sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bauza: “No le dimos chances de empatar”

0
Comentarios


El debut del Patón Bauza dejó buenas señales a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos. Hubo orden táctico y seguridad defensiva cuando Uruguay atacó. “Me voy conforme”, destacó el DT.

 Bauza: “No le dimos chances  de empatar”
Foto:

El nuevo entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, debutó con un gran triunfo que además lo llevó a la punta de la tabla de las eliminatorias y en conferencia de prensa dijo: "El partido se dividió en dos partes, cuando estabamos con 11 dominamos el juego y la tenencia de fútbol, pero nos faltó la profundidad y el cambio de ritmo en los metros finales".

Luego agregó: "Con la expulsión se complicó porque Uruguay se adelantó, igual el equipo se paró bien y los sostuvo muy bien, ellos no tuvieron chances de ganar el partido, y nosotros nos ordenamos bien en defensa, y ganamos un partido muy bien ante un rival difícil y no pasamos sobresaltos, no le dimos chances del empate".

Ya en la previa el Patón le puso su sello a las cosas de la selección nacional con algunos nombres propios. En el caso del lateral derecho, le devolvió la titularidad a Zabaleta sobre Mercado y del otro lado sorprendió con Mas un jugador clave en sus tiempos en San Lorenzo. Arriba tampoco pasó desapercibida la elección de Pratto y la sorpresa de Dybala que anoche debutó de titular. Con esos nombre el dibujo fue línea de cuatro atrás con los laterales cerca de la zona media. doble volante central con Mascherano y Biglia repartiéndose ese sector, delante Messi por derecha, Di María por izquierda y Dybala por el medio detrás de Pratto.

Lo distintivo fue que cuando los laterales pasaban, tanto Messi como Di María, se cerraban hacia adentro. Parado, con un camperón y dando indicaciones muy precisas, en especial para que los laterales pasen y pasen, Bauza, arrancó el juego muy cerca de la línea de cal y lejos de su banco de suplente. Gritó el gol de Messi casi como propio, protestó con su gente la roja a Dybala y se fue al descanso pensando nuevas estrategias para un segundo tiempo con un jugador menos.

Su decisión por la roja en contra fue mantener el equipo igual, sólo le pidió a Pratto que salga de la zona de los centrales rivales y juegue más cerca de los volantes centrales. Más sacrificio para poder sostener el sistema de los 4 jugadores ofensivos.

Recién a los 22 minutos se comunicó con Dileo, su colaborador, para mover el banco y como para no cambiar mucho, lo llamó a Alario para demostrar que no se iba a meter atrás y para que aguanten arriba ya que Pratto no daba más. Claro que lo puso a Alario sobre la derecha, delante de Zabaleta, para dejar a Messi sólo arriba. Luego a los 32 otra vez lo llamó a Dileo para indicarle cuestiones tácticas y preparar un nuevo cambio. Fueron los momentos de mayor gesto de preocupación del DT, porque el equipo no podía tener la pelota y Uruguay se le venía. El indicado fue Gaitán para mantener la bola y la historia ganadora en el final, afuera Di María que le daba más vértigo y necesitaba pausa.

Comentarios Facebook