miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inauguran en Jujuy el primer Centro Tecnológico Juvenil

0
Comentarios


Los destinatarios serán chicos y jóvenes de entre 6 y 18 años, aunque también se desplegarán propuestas para docentes, emprendedores, familias y toda la comunidad

Inauguran en Jujuy el primer Centro Tecnológico Juvenil
Foto:

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, inaugurarán este viernes en Jujuy el primer Centro Tecnológico Educativo, denominado Infinito por Descubrir.

Las autoridades nacionales serán recibidas por el gobernador jujeño Gerardo Morales y la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina, para dar apertura al espacio tecnológico y educativo complementario a la escuela en el predio de la Ciudad Cultural, ubicado en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy.

Infinito por Descubrir es implementado por el ministerio de Educación de la Nación a través del área Educar SE, cuyo titular es Guillermo Fretes, y apunta a contener todas las metodologías innovadoras en el ámbito educativo.

De esta manera, Jujuy será la primera provincia del país en contar con un espacio concebido para preparar a niños, niñas y jóvenes para afrontar los desafíos del siglo XXI, según se informó oficialmente.


      Embed
banner

El renovado espacio contará con laboratorios de programación, robótica, biotecnología, maker spaces, salas de creatividad, salas rotativas y auditorio, los cuales estarán al servicio de la promoción de nuevas tecnologías que enriquecerán ámbitos complementarios de la educación formal.

Los destinatarios serán chicos divididos en tres franjas etarias (de 6 a 9; de 10 a 14; y de 15 a 18), aunque también se desplegarán propuestas para docentes, emprendedores, familias y para toda la comunidad en general.

Cada centro contará con talleres y actividades; laboratorios de biotecnología, robótica, de programación y videojuegos y educativos; sala de música; fabricación digital y de prototipos; sala de creatividad; espacio de emprendedurismo; actividades para escuelas; y capacitación docente.

Este proyecto es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los ministerios de Educación y Deportes de la Nación y de Educación de Jujuy, enfocados en "facilitar a las instituciones escolares el acceso a un universo de herramientas que permitirán experimentar y comenzar a explorar las vocaciones científicas de niños y jóvenes jujeños", según anticiparon.

      Embed
banner

El nuevo Centro Tecnológico contó con el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, que participó de la proyección y ejecución edilicia, y con el de la cartera de Educación, que abrió las puertas a la oportunidad de incorporar habilidades que para los niños y jóvenes de hoy representarán instrumentos idóneos para desenvolverse "eficientemente con miras al futuro".

Por su parte, el gobierno provincial precisó que esta obra constituye "un progreso significativo en la búsqueda de una mejor calidad educacional, propiciada por la construcción de entornos de aprendizaje abiertos".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook