sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stolbizer presentó junto a Massa su libro "Yo Acuso"

0
Comentarios


Con una amplia convocatoria de la clase política -salvo el kirchnerismo y el PJ-, Margarita Stolbizer presentó su libro sobre la corrupción durante los últimos doce años.

Stolbizer presentó junto a Massa su libro Yo Acuso
Foto:

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentó ayer su nuevo libro e hizo un llamado a realizar un "pacto contra la corrupción", acompañada por su aliado Sergio Massa y referentes del PRO, la UCR y el Partido Socialista.

"(El libro) es una convocatoria a reflexionar lo que nos pasó, que es un escándalo, es una vergüenza y es parte de un genocidio social de los que gobernaron los últimos años", enfatizó Stolbizer, que lanzó formalmente su publicación "Yo acuso" en el Palacio San Miguel, en Suipacha al 100 de esta ciudad.

La legisladora destacó la presencia de dirigentes de distintas fuerzas políticas y subrayó: "Esta convocatoria es tan plural que me genera una sensación de esperanza para el futuro de la Argentina". En la primera fila estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y los diputados Ricardo Alfonsín y Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes como la diputada porteña Graciela Ocaña, Julio Bárbaro y Jorge Sarghini.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo durante algunos minutos en el Palacio San Miguel, lo suficiente para saludar a Stolbizer y transmitirle su "apoyo", aunque no se quedó a la presentación.

"No es solamente un relato, es una convocatoria. Creo que podemos estar dando la vuelta de página a la corrupción en la Argentina", enfatizó Stolbizer, que tuvo como editor del libro al periodista Luis Majul.

Señaló que su libro es "la convocatoria a un pacto contra la corrupción" tras los años de kirchnerismo y recalcó: "Así como pudimos decir 'Nunca más' a vivir en dictadura, podemos decir 'Nunca más' a la corrupción".

"Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó y construir una nueva cultura de valores", afirmó.

Stolbizer, ante su público, también defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, acusada tras un robo de dinero en su casa, y consideró que hay sectores que buscan "poner en el mismo lugar" a la dirigente del PRO y al ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue detenido con casi 9 millones de dólares.

"No se puede poner en el mismo lugar a Gabriela Michetti. Le debemos una reivindicación porque no es lo mismo una cosa que la otra", remarcó la diputada del GEN.

Por su parte, al hablar antes que Stolbizer, Massa replicó la frase que el miércoles usó la diputada nacional durante el congreso del Frente Renovador: "Estoy acá porque estoy convencido de estar acá". El tigrense destacó la "capacidad de articulación plural" y de "diálogo" de la líder del GEN, por quien dijo sentir "una profunda admiración".

"Cuando empezamos a construir la agenda del año, Margarita me dijo 'Lo mío es más testimonial', porque ella venía de una huella triste, de una elección de hacía poco tiempo (cuando obtuvo el 2,51% de los votos). Pero la sociedad y la vida le dieron la revancha de ponerla en un lugar de relevancia", afirmó Massa.

LEA MÁS:
      Embed


      Embed

Comentarios Facebook