sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el camino menos fácil

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


Por el camino menos fácil
Foto:

Hace tiempo que la mujer viene ganando terreno en el mundo del rock argentino y lo hace con protagonismo, estando al frente de bandas. Como sucede con Finnegans, este cuarteto de rock alternativo (aunque sus miembros escapen al encasillamiento y digan que "más que una banda somos una idea trabajando en equipo") armado como la base de un power trío (guitarra, bajo y batería) más la interesante cantante Nicole Mugneco, dueña de un amplio registro vocal que le permite cubrir de matices cada una de las doce canciones que integran Campos de Sed, el segundo álbum de reciente aparición y producido por Luciano Farelli, cantante de Parteplaneta. Si en Los Fuertes, su placa debut de 2013, ya asomaba la oscuridad y los climas densos de las composiciones, en Campos de Sed persisten y recorren todo el disco aunque se permiten acercarse al grunge y a cierta psicodelia (como en "Mantra") tratando de que entre tanto clima dark salga algo de luz al final. Con arreglos intrincados y una poesía que amerita echar mano al librito para no perderse detalles de las letras, la música de Finnegans no es de fácil asimilación. La banda no busca el hit ni procura atraer por el camino de la canción simple; todo lo contrario. Se nota un profundo trabajo en cada uno de los temas, con momentos de alto nivel en "Rompiendo el eco", "No sin sangre" (gran interpretación vocal de Mugneco), "Cuentos", "Entre líneas" y "Siguiendo al sol"). La cuasi melodía pop de "Elevado" propone un cierre distinto para un disco que vale la pena escuchar más de una vez y no quedarse solo con un primer intento.
SEP260816-003F01.jpg

Cochecama

El homónimo debut del ahora cuarteto (el disco se grabó con formación de trío) Cochecama es una interesante exploración de sonidos y estilos, con un atrayente trabajo de guitarras eléctricas y acústicas. Con la canción como base, la banda incursiona en el rock ("Dale de comer", "Funciones"), el pop ("Hoy estamos", "Detrás del universo"), la balada ("Coche Cama"), la canción de medio tiempo ("Talisman", "Primavera") y hasta ciertos aires de folklore ("Ahí va").

Buen arranque

Mutar es el EP debut de Transmutar, cuarteto pesado del sur del Gran Buenos Aires. Grabado de manera casi artesanal en la propia "cueva" del grupo y en La Nave de Oseberg, la banda entrega cinco canciones de un rock duro y directo, con el estilo de Black Sabbath como faro. Canciones como la que da nombre al EP y "Música" muestran el costado más hard rock del grupo y en "Locura perfecta" el más thrash metal con un solo de guitarra incendiario. A esperar ahora el disco full.

      Embed



Te puede interesar

Comentarios Facebook