martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las mejores tortas a la francesa

Marcela Korzeniewski
0
Comentarios
Por Marcela Korzeniewski


No es una tarea sencilla hacer una torta de cumpleaños, ya que hay que tener en cuenta los ingredientes, rellenos, decoración y el tamaño. Hay muchas variantes para salir de la rutina, como las que ofrece la boulangerie ubicada en Palermo, con recetas francesas, pero ajustadas a las costumbres de nuestro país, que han decidido incorporar tortas de cumpleaños como la Moka y la Royal a su menú francés.

Las mejores tortas a la francesa
Foto:

Hacer una torta de cumpleaños implica muchas cuestiones y, más de una vez, un gran dolor de cabeza. Hay que elegir los ingredientes, los rellenos, la decoración y el tamaño según las personas que se vayan a invitar. Por lo general, hay dos opciones básicas que parten de un bizcochuelo de vainilla y de chocolate y a las que se suman diversos rellenos o coberturas.

Pero hay muchas variantes para salir de la rutina con las típicas tortas de cumpleaños decoradas con pasta para cubrir tortas con algún motivo acorde al gusto del agasajado o agasajada. Un ejemplo, es la propuesta de los "boulangers" de Cocu, Morgan Chauvel y Anais Gasset, quienes decidieron incorporar tortas de cumpleaños -Moka y Royal- a su menú francés.

Pensadas para 8 a 10 personas, son dos recetas cien por ciento galas, pero ajustadas a las costumbres imperantes en nuestro país. "Elegimos pasteles grandes y altos como les gusta a los argentinos, con elegancia a la francesa", explican los dueños de esta atractiva boulangerie ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Tortas deliciosas

La torta Moka es una delicada torta de color blanco con una deliciosa crema de café. Mientras que la torta Royal no se queda atrás: con una capa de praliné crujiente de avellanas, tiene una mousse de chocolate recubierta por un glaseado "espejo" negro con finos colores dorados.

Ambas se destacan por la delicadeza de su textura y por la combinación perfecta de sabores que surgen poniendo en práctica técnicas francesas como son el praliné, la mousse, la feuillantine o el glacage, que además sirven para ser utilizadas en diversas preparaciones dulces.

Por ejemplo, la base de la torta Royal es una "dacquoise", es decir, una capa de merengue de almendras que acá lleva también chips de chocolate. Luego incluye un praliné de almendras, que le da la textura crujiente al relleno y que se combina con una masa fina y hojaldrada llamada feuillantine. Esto se cubre con una delicada mousse de chocolate decorada con un glaseado espejo que le da un efecto muy especial a la terminación. Es una conjunción de técnicas francesas para dar como resultado una torta intensa y alta, bien al gusto de los argentinos.

Cocu nació hace unos cuatro años, cuando Anais Gasset, oriunda del Sur de Francia, decidió vivir en nuestro país donde conoció a Morgan Chauvel, también del Sur de Francia. Juntos decidieron abrir Cocu, La Boulangerie, un espacio diferente ubicado en Malabia y Gorriti, donde el pan y la pastelería son elaborados con técnicas francesas.

Primera calidad

En Cocu desarrollan una pastelería que se caracteriza por sus ingredientes de primera calidad, destacándose sus panes con cereales, con harina integral, con nueces, de centeno, las baguettes, las croissants, el pan de chocolate, la brioche, las tartas dulces y saladas, los brownies, entre otras.

"Hacemos todo a mano y no usamos productos químicos. Tratamos de usar harinas orgánicas y los mejores productos que hay en cuanto a chocolate, manteca, etc.", señalan.

El nombre del lugar, Cocu, hace referencia a la mala fama del panadero engañado por su mujer o "cocu", como se les dice en Francia. Acá, el nuevo protagonista es un panadero ficticio, artista y seductor, a quien todas aman pero ninguna puede capturar porque está prendado de sus panes y su labor.

Esto fue lo que les pasó a los creadores del lugar, que dejaron sus trabajos formales en Europa para dedicarse a traer el mejor pan francés a la Argentina.

Con la propuesta de las tortas de cumpleaños que se sumaron a su oferta gastronómica, los Maestros panaderos de Cocu continúan sorprendiendo a los paladares golosos.

Esta vez, con dos tortas elaboradas con lo mejor de la pastelería francesa con el fin de hacer más dulce el festejo del cumpleañero.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook