martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Faltará agua por obras en acueducto de Bernal

0
Comentarios


La inspección se realizará por primera vez desde su construcción en 1979 y se utilizará un minisubmarino que permite instalar un sonar y un medidor de conductividad para revisar las instalaciones.

Faltará agua por obras en acueducto de Bernal
Foto:

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizará este domingo, desde las 8, una inspección de un acueducto que une la planta potabilizadora de Bernal con la estación elevadora de Lanús mediante un mini submarino, lo que provocará baja presión o falta de agua en distintas partes de Quilmes a raíz de los trabajos. 

Este importante acueducto será revisado por primera vez desde su construcción, año 1979 y con un diámetro de 4,6 metros, gracias al financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y se eligió un día domingo con el objetivo de minimizar el impacto en el suministro de agua.

Para efectuar este operativo, desde la empresa AySA resaltaron que es necesario detener las estaciones elevadoras que se abastecen de agua potable de la Planta General Belgrano de Bernal para disminuir la velocidad del suministro y posibilitar el ingreso de un buzo con un ROV (Remote Operated Vehicle - Vehículo operado a distancia).

Equipo de avanzada

Mediante la utilización del mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, se inspeccionará el conducto en dos etapas debido a la longitud del mismo, que alcanza los 2 kilómetros.

En este sentido, indicaron que el dispositivo permite instalar un sonar y un medidor de conductividad. Además, agregaron que tiene una autonomía de 1000 metros y cuenta con una fácil maniobrabilidad. 
Un equipo técnico de AySA, ubicado en el centro de operaciones en la superficie, comandará el vehículo submarino y recibirá las imágenes trasmitidas por éste a través del enlace, dado que cuenta con una cámara.

En función de este primer operativo de inspección, podría registrarse baja presión o falta, además de Quilmes, en algunos sectores de los partidos de Morón, Tres de Febrero, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, y barrios del Centro, Oeste y Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, aclararon que haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.

La empresa recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.ay sa.com.ar para obtener información adicional del operativo.
Con el antecedente de agosto de 2014, cuando se realizó una inspección sin precedentes en el conducto de abastecimiento de la Planta Gral. Belgrano (ubicada en la localidad de Bernal); AySA aseguró que continuarán implementando tecnologías innovadoras para lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable. 

Tags

Comentarios Facebook