martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denis Rodríguez, el primo de Maxi, refuerzo de River

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


En el Monumental lo abrocharon ayer. Es la séptima cara nueva para Gallardo. Llega desde Newell’s a préstamo con opción por un año. Leandro Vega se va a Rosario en busca de mayor continuidad.

Denis Rodríguez, el primo de Maxi, refuerzo de River
Foto:

Finalmente entre River y Newell's hubo apretón de manos y así se llevará a cabo el trueque del defensor riverplatense Leandro Vega por el volante leproso Denis Rodríguez. Con poco lugar en el primer equipo, Vega terminó dando el visto bueno para armar las maletas e irse hacia Rosario, mientras que el entrenador Marcelo Gallardo aprobó la llegada del primo de Maxi Rodríguez para tener otra variante en el mediocampo.

Todo parecía indicar que la operación se iba a terminar de oficializar el último lunes pero, debido a algunas diferencias en los montos e interés de otro club sobre Vega, la situación se demoró.

Pero hubo fumata blanca y entre el Millonario y la Lepra se llegó a buen puerto. El préstamo será de una temporada y, cuando se cumpla ese período, los rosarinos podrán comprar al defensor Leandro Vega a cambio de dos millones de dólares, mientras que en las oficinas del Monumental se analizará si adquirir la mitad de la ficha del volante por derecha de 20 años a cambio de 1.750.000 dólares.

Al momento de dar el OK, al Muñeco Gallardo le gustó que el mediocampista Rodríguez sea un volante limpio para jugar. Es decir, que suele dar buenos primeros pases y, además, no es habitué de las amonestaciones. Dentro del juego que pretende el entrenador riverplatense las cualidades del volante, que anotó su primer gol ante Estudiantes el año pasado, encajan a la perfección.

Por su parte Leandro Vega retiró sus cosas del club y, tras una charla con el cuerpo técnico, se fue en buenos términos. El polifuncional defensor, que puede ser segundo marcador central y lateral por izquierda, dio el visto bueno por la continuidad que tendría en Newell's. Ahora esa posición en el fondo de River la disputarán Arturo Mina y Luciano Lollo.


LEA MÁS:


      Embed


      Embed


Comentarios Facebook