sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Yasky: "La duda es si el paro es en dos o en cuatro semanas"

0
Comentarios


Respaldado por la masiva convocatoria del viernes por la Marcha Federal, el titular de la CTA de los Trabajadores volvió a la carga y aseguró que la huelga general sólo sería impedida por "un cambio contundente por parte del Gobierno"

 Yasky: La duda es si el paro es en dos o en cuatro semanas
Foto: Damián Dopacio / NA.
Foto:

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, volvió a la carga contra el Gobierno. Si bien no anunció la fecha, el dirigente aseguró que el país va hacia un paro general, excepto que el Ejecutivo nacional haga un "cambio rotundo y contundente en sus políticas" económicas. La masiva convocatoria del viernes en la Marcha Federal envalentonó a los dirigentes sindicales. El propio referente estimó que 200 mil personas llegaron a la Plaza de Mayo.

En declaraciones al canal de noticias C5N, sostuvo: "La Plaza le puso presión al Gobierno. El deterioro de los salarios no da margen más que para esta medida –el paro nacional-. La calle dice que no da más, que los salarios no alcanzan y que si estas políticas no cambian a marzo llegamos tirados en el piso".

Respecto de las demandas hacia el oficialismo, Yasky destacó: "Creo que hay tres reclamos centrales: la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos y el tarifazo, que ya está encarrilado con el fallo de la Corte Suprema". Por otro lado, cruzó al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, quien había solicitado el "beneficio de la duda". "La duda ahora es si el paro es en dos semanas o en cuatro, no puede pedir eso el ministro", ironizó.

LEA MÁS:

      Embed

También remarcó que en este momento las centrales obreras están más unidas y que representan mejor al pueblo. Si bien el viernes la CGT adhirió parcialmente con la presencia de algunos gremios alineados, el líder de la CTA de los Trabajadores  recalcó que hoy "el sindicalismo representa mejor al pueblo". En ese sentido, agregó: "Creo que a diferencia de los años 90 estamos en un piso más alto de la conciencia de la gente. La Marcha Federal del 94 fue un cuarto de la de ayer, esto habla de que la gente está más exigente".

Durante su discurso en la Plaza de Mayo, Yasky y Pablo Micheli (titular de la CTA Autónoma) tiraron lazos hacia la nueva conducción de la CGT. De dar resultado el "operativo seducción" y las principales centrales acordaran ir a un paro general, el Gobierno recibiría el primer impacto de una porción importante de la sociedad.

      Embed

Comentarios Facebook