viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala: "No soy lo mismo que López y Lázaro Báez"

0
Comentarios


La referente de la Organización Barrial Tupac Amaru habló desde el penal en el que está detenida en Jujuy y denunció que la Justicia de la provincia norteña está cooptada por el gobierno de Gerardo Morales.

Milagro Sala: No soy lo mismo que López y Lázaro Báez
Foto:

Milagro Sala, referente de la Organización Barrial Tupac Amaru, habló desde el Penal Alto Comedero, en el que se encuentra detenida, en Jujuy y se diferenció de José López y Lázaro Báez. También denunció que la Justicia de su provincia está "cooptada" por el gobierno del radical Gerardo Morales.

"Estoy presa por capricho del gobernador, le tiene miedo a las organizaciones, por el desafío que montamos de trabajar honestamente y darle la cobertura máxima a nuestros compañeros", sostuvo en una entrevista radial brindada este sábado al programa Rompiendo moldes que se emite en Radio Cooperativa.

En ese sentido, agregó: "Siguen inventando causas, martirizándonos. La mayoría acá está con miedo. Este es un estado militar, donde la policía te sigue, te pincha los teléfonos, hasta que vos decidas sacarte la remera. No me arrepiento de ser peronista y kirchnerista, si por eso me tienen detenida, que sigan para adelante".

En cuanto a su futuro judicial, la militante comentó: "Yo quiero la libertad, no la domiciliaria. Para qué me sirve la domiciliaria si no puedo militar".

LEA MÁS:

      Embed

También resaltó la importancia de la Marcha Federal realizada el viernes en la Plaza de Mayo y en la que se leyó una carta que llevaba su firma. "Fue muy importante y muy bonita. Los que estuvieron ayer fueron los que están contra el tarifazo, defienden la dignidad y la democracia. La única forma es resistir", sentenció.

Trabajamos para garantizar que nuestros compañeros estudien y sean alguien en la vida. Nosotros no formamos pelotones de desocupados, si no que armamos consciencia.

Antes de finalizar la entrevista y que los guardiacárceles le cortaran la comunicación, Sala se diferenció de José López –ex secretario de Obras Públicas, detenido por intentar esconder 9 millones de dólares en un convento- y de Lázaro Báez –uno de los principales contratistas en épocas del kirchnerismo, también detenido-. "No todos somos lo mismo. No soy lo mismo que López, que Lázaro. Nosotros nunca pensamos robar ni enriquecernos", concluyó.

Acá, el audio completo de la entrevista:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook