viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gran exposición educativa de la región en La Patriada

0
Comentarios


Más de 540 estudiantes presentaron un total de 108 stands abordando temáticas de diversas áreas, tales como ciencias naturales, sociales, ingeniería y tecnología, matemática y arte.

Gran exposición educativa de la región en La Patriada
Foto:

Más de 540 alumnos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui participaron de la XIII Feria Regional de Educación en el Polideportivo Municipal varelense La Patriada, donde expusieron los distintos proyectos ganadores en las instancias locales. 

La muestra contó con un total de 108 stands, de los cuales siete son elegidos para pasar a la etapa provincial a desarrollarse en el mes de octubre. La elección de los proyectos finalistas la realiza un equipo de 140 evaluadores que elige como representantes de la región a un trabajo de nivel inicial, y seis de los otros niveles y modalidades. 

En la XIII Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, el evento educativo en el que cada año, niños, jóvenes y adultos exhiben trabajos científicos o tecnológicos inéditos, abordando temáticas de diversas áreas, tales como ciencias naturales, sociales, ingeniería y tecnología, matemática y arte.

En esta oportunidad fue Florencio Varela el lugar elegido como sede para llevar a cabo el acontecimiento educativo más importante para la región, en el que estudiantes de los distintos niveles y modalidades (inicial, especial, primaria, secundaria y adultos) exponen sus proyectos, ganadores de la instancia distrital de cada municipio. 

 Fueron 37 los proyectos que representaron al distrito anfitrión, elegidos de un total de 200 trabajos presentados en la IX Feria Distrital de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, el pasado mes de julio. 

Los proyectos 

Los alumnos, Aníbal Ramírez y María del Carmen Tolosa, de la Escuela de Educación de Adultos Nº 704 que articula con el Centro de Ciegos "Luz del Alma", expusieron su investigación "La curandera vs. el doctor". A fin de conocer sobre las propiedades de las plantas medicinales, los estudiantes indagaron sobre esta temática, orientados por sus docentes. 

"Hay plantas que nos ayudan a tratar distintos dolores o problemas en el cuerpo, pero siempre hay que ver al médico, para que evalúe con análisis y un diagnóstico si lo que hacemos es correcto y si nos está haciendo bien", explicó Aníbal sobre la investigación que realizaron para competir. 
Por su parte, María del Carmen detalló que para llevar a cabo la investigación han "tomando remedios caseros, podemos estar ocultando una enfermedad mayor". 

Los niños de la Escuela Primaria Nº 48, del barrio San Nicolás, también estuvieron presentes en la Feria, exhibiendo su proyecto "La palmera borracha", a partir del cual investigaron sobre esta planta. "Con el fruto que es chiquito se puede hacer licor o jalea, y adentro hay una semilla que se puede plantar", detalló con sus palabras el pequeño Gabriel, estudiante del establecimiento. 
Finalmente, durante el evento, también se otorgó una mención especial a la Escuela Secundaria Nº 9 de Quilmes.

 Sobre esta distinción, la jefa distrital de Educación, Laura Bressi indicó: "Su proyecto fue elegido por una comisión regional por el impacto que tiene para la comunidad. Hicieron una silla a modo de pupitre con una luz para que los estudiantes puedan estudiar, dado que algunos de los chicos no contaban en sus casas con un espacio de estas características. Los estudiantes vieron esta necesidad, armaron el proyecto junto con los docentes y por eso se los va a premiar".

Tags

Comentarios Facebook