viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alternativa de economía para los vecinos de Lanús

0
Comentarios


Programa de bolsones de verduras y frutas a precios accesibles, evitando intermediarios. Son 1.500 familias en el proceso de producción, la mercadería pedida es cosechada un día antes y llega los sábados. ™

Alternativa de economía para los vecinos de Lanús
Foto:

Una experiencia de producción y venta de alimentos se lanzó en Lanús, para que los vecinos accedan a bolsones bajo el lema "se cosecha el viernes, te lo llevás el sábado", con un valor justo y más cerca para su adquisición. También, se presentó el "bono tomate", para poder acceder a esa hortaliza un precio razonable. Los pedidos se hacen de lunes a jueves.

El programa, lo realizan en forma conjunta la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Instituto para la Producción Popular, quienes agrupan a 1500 familias de pequeños productores del Gran Buenos Aires, conjuntamente con Casa Sur Urbana de Remedios de Escalada, llevan adelante ese programa a lo largo y a lo ancho de Lanús.

El mismo tiene por objetivo el establecer un modelo alternativo de economía, acercando a productores con consumidores, evitando así el costo que aportan los intermediarios.

Qué es lo que se puede pedir

Se pueden encargar bolsones de verduras a 135 pesos que contienen 8 kilos de verduras y hortalizas de estación como acelga, lechuga, brócoli, zapallo, apio, hinojo y repollo, cosechadas el viernes y entregada el sábado.

También está el bolsón de verduras pesadas de 8 kilos a 80 pesos, que contiene papas, cebollas y zapallo. A la vez que el bolsón de frutas por 6 kilos a 80 pesos, con un kilo de limones y 5 más entre naranjas y manzanas.

Otra variante, son los productos no perecederos, que comparten la misma lógica que los bolsones, es decir, que lleguen a destino sin intermediarios. Los pedidos se hacen de lunes a jueves al 2057-2458 o en la el centro cultural de Hipólito Yrigoyen 5843, Remedios de Escalada. Los retiros se efectúan los sábados de 10 a 13.

Asimismo, se presentó el Bono Tomate, una idea del Instituto de la Producción Popular dentro de la denominada agricultura apoyada por la comunidad.

Los consumidores, podrán comprar -desde mediados de noviembre y por encargo- 10 kilos de esa hortaliza mediante un bono -de 22 pesos por kilo- que servirá para financiar la siembra y cosecha.

Tags

Comentarios Facebook