sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Espasmo, en la avenida Calchaquí

0
Comentarios


El conjunto integrado por músicos de Quilmes y Berazategui lleva 29 años en el circuito under y para el que viene prepara nuevo material para celebrar los 30.

Espasmo, en la avenida Calchaquí
Foto:

Espasmo presentará este sábado su nuevo EP con seis canciones grabadas en vivo, llamado "Chin Chin. Hay punk rock" en Don Pedro Bar de Avenida Calchaquí 2882.

El conjunto integrado por músicos de Quilmes y Berazategui lleva 29 años en el circuito under y para el que viene prepara nuevo material para celebrar los 30.

La formación actual está integrada por Marce en voz, Beto en guitarra, Folcko en bajo y Javi en batería. Todos ellos tienen en común la pasión por punk rock old school, es decir, por el punk de la vieja escuela nacida en los 80.

En diálogo con El Quilmeño, Marce explicó que el material discográfico fue "realizado durante dos meses. Fue un disco grabado en vivo, lo mezclamos y lo editamos. El material salió muy bien".

Consultado por el nombre el disco, contó que lleva el nombre de "Chin Chin. Hay punk rock" porque "representa la amistad, nuestro cariño entre los músicos y el punk rock, propio de la viaja escuela".
Asimismo, aclaró que planifican grabar otro EP para principios del año que viene, que también tendrá seis temas y un nuevo disco reversionando los mejores temas de su historia.

Volviendo al material que será presentado mañana, remarcó que las "letras de las canciones tienen un fuerte contenido social tal como hicimos desde los inicios de la banda", aunque precisó que "siempre dejamos un mensaje en cada una de ellas".

Por otro lado, realizó un análisis del presente del punk rock del circuito y describió que "no hay muchas personas de 15 o 18 años que le interese este género, ya sea para escucharlo o para formar una banda. Es algo que me llama mucha la atención porque yo empecé desde mucho chico con el punk rock, era un movimiento joven".

También, Marce detalló que los canales de comunicación de la banda son "la pegatina de afiches, la entregas de volantes, y las redes sociales. Fusionamos el método de la vieja escuela con la actual".

Tags

Comentarios Facebook