martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Celebran el mes de la juventud en San Martín

0
Comentarios


Con una agenda variada, los vecinos podrán disfrutar de un ciclo de cine, jornadas deportivas, bandas en vivo, arte urbano y mucho más, en distintos barrios de la ciudad.

Celebran el mes de la juventud en San Martín
Foto:

Durante septiembre, San Martín celebrará el Mes de la Juventud con distintas actividades recreativas y deportivas, para disfrutar en los diversos espacios públicos, sociales y culturales de la ciudad.

Este año, los jóvenes y adolescentes podrán optar entre variadas propuestas de cine, teatro, arte urbano, recitales y jornadas deportivas, entre otras actividades, que se realizarán en todos los barrios.

En ese sentido, la agenda incluirá el ciclo de cine de terror, sobrenatural, zombies y cine argentino independiente, que se llevará a cabo los lunes y viernes, a las 19, en el Complejo Cultural Plaza.

Entre las actividades deportivas, se destacan las clínicas de fútbol femenino, el jueves 15 en el Club Esperanza, y el jueves 22 en el Club Libertador, a las 20. También se realizará una jornada de fútbol masculino en el CEMEF, el viernes 9 a las 20.

Por otra parte, se realizarán jornadas deportivas en distintas plazas del partido, con encuentros de básquet, taekwondo, tenis y zumba. El domingo 18, se desarrollarán en la Plaza Mitre de Villa Ballester; y el domingo 25, tendrán lugar en el Parque Yrigoyen.

El viernes 16, a partir de las 14, por el Día de los Derechos del Estudiante Secundario -en conmemoración de los jóvenes secuestrados por fuerzas militares en 1976-, estudiantes secundarios e integrantes del Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) pintarán un mural alusivo a la Noche de los Lápices, en la Plaza del Gaucho. Luego, a las 17, la jornada continuará con un show de Orquestas Juveniles, con la Orquesta Popular del Centro Cultural Haroldo Conti y la Orquesta Juvenil Municipal.

Por otro lado, el mismo día a las 15, en el Complejo Cultural Plaza se proyectará el film "La Toma", de Sandra Gugliotta, el documental que registra la vida de los estudiantes dentro de la escuela secundaria Nicolás Avellaneda.

En teatro se destaca la obra "El loco y la Camisa", el éxito teatral que aborda la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La obra se presentará el viernes 16, en el Complejo Cultural Plaza, a las 21.

El sábado 17, desde las 12, se llevará a cabo una jornada de arte urbano en el Centro Juvenil Casa Elena, donde distintos grafiteros pintarán en vivo, acompañados de un show musical que tendrá como protagonista a la cantante de reggae, Alika. 

Por el Día de la Primavera y del Estudiante, el miércoles 21 a partir de las 10 de la mañana, el Parque Yrigoyen será la sede principal de los festejos con bandas en vivo, talleres de circo, graffiti y skateboarding, entre otras actividades.

Durante todo el mes, también se brindarán charlas sobre sexualidad, consumos problemáticos, hábitos saludables, métodos anticonceptivos y los derechos sobre el cuerpo y la salud, en los Centros de Atención Primaria Nº 4 de José León Suárez; Nº 7 de Barrio Independencia; Nº 13 de Villa Lynch; y Nº 14, en Barrio UTA.  

La iniciativa está organizada por las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, las Subsecretarías de Cultura, Educación y Deportes -dependientes de la Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales-, y los integrantes de Jóvenes x San Martín.

Tags

Comentarios Facebook