jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recordarán a joven que murió tras ser atropellado

0
Comentarios


La ceremonia se completará con una suelta de globos donde ocurrió el trágico hecho, el cruce de avenida Mosconi y Sosa del Valle. La familia renueva su pedido de que la Justicia castigue a la conductora.

Recordarán a joven que murió tras ser atropellado
Foto:

Martín Torres Riedel, un joven que murió atropellado en Quilmes Oeste, será homenajeado por la comunidad con la inauguración de una biblioteca popular que llevará su nombre el miércoles, día en el que cumpliría 27 años, en la Sociedad de Fomento Ramón Elizondo, calle 390 número 3140, donde se desempeñaba como profesor de inglés del Plan Fines.

El reconocimiento será encabezado por su madre, Silvia Riedel, quien dialogó con El Quilmeño para comentar cómo se llevará a cabo el acto, que finalizará con una suelta de 27 globos en el lugar donde fue embestido.

Al respecto, Silvia precisó que la imposición del nombre "surgió por parte de la familia y de todo los habitantes del barrio ya que era muy querido por todos".

De hecho -añadió la mujer- recordó que "Martín siempre participaba de las actividades de la Sociedad de Fomento y se desempeñaba como profesor de inglés en el plan Fines en este lugar. Lo conocían desde chico".

A la vez, detalló que la actividad incluirá la participación de funcionarios nacionales y municipales, quienes hablarán al respecto del siniestro y el tradicional corte de cinta inaugural.

"Es un hermoso homenaje, el nombre de Martín va a estar relacionado a la educación y a la lectura, esta biblioteca es lo mejor que lo representa", consideró Silvia emocionada.

Posteriormente, señaló que el acto va a continuar con una suelta de globos en la intersección de avenida Mosconi y Sosa del Valle, donde ocurrió el 9 de marzo ocurrió el hecho que provocó la muerte de Martín tras 17 días de agonía.

Explicó que optaron "por 27 globos ya que el miércoles, mi hijo cumpliría 27 años. Lo queremos recordar como el se merece".

Martín Torres Riedel tenía 26 años en el momento de ser atropellado por una mujer de 34 años que manejaba un automóvil a pesar de no tener la licencia de conducir.
Silvia advirtió que la acusada "no fue citada a declarar por el Juzgado 2 de Quilmes y ya pasaron varios meses".

Luego subrayó que la esperanza de obtener justicia "sigue en pie y no vamos a permitir que se extinga. Queremos que sea juzgada y esté presa con los años que corresponda, pedimos justicia, solamente eso".

Tags

Comentarios Facebook