viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se hacía pasar por pastor y profe de fútbol: fue detenido por 14 abusos

0
Comentarios


Un depravado de 29 años fue interceptado por la Policía en Balvanera. Todas sus víctimas son menores de edad.

Se hacía pasar por pastor y profe de fútbol: fue detenido por 14 abusos
Foto:

Un hombre que se hacía pasar como pastor religioso y profesor de fútbol infantil fue detenido en el barrio porteño de Balvanera como acusado de haber abusado sexualmente de al menos 14 menores de edad.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, en febrero de este año la Fiscalía de Saavedra y Núñez recibió numerosas denuncias de varios padres que acusaban a un profesor de fútbol que daba clases en la zona del Parque Saavedra y plazas aledañas y que luego, una vez que se ganaba la confianza de los chicos, abusaba de ellos sexualmente.

Esas acusaciones fueron respaldadas por las víctima en Cámara Gesell, pero cuando se libró la orden de detención el sospechoso desapareció de los lugares que solía frecuentar. Entonces, detectives del Área de Investigaciones de la Comuna 12 comenzó a recabar información, como las descripciones obtenidas de testigos y víctimas para rastrear al abusador.

De esta manera llegaron al dato que había sido detenido tiempo atrás, pero fue liberado por no tener antecedentes ni pruebas contundentes que lo incriminaran, aunque luego llegaron a la conclusión de que había dado una identificación falsa.

      Embed

Gracias a las fichas dactiloscópicas, y luego de enviarlas a distintas dependencias, como el Registro Nacional de las Personas, fuerzas federales y provinciales recibieron un informe de la Policía bonaerense que determinaba el verdadero nombre del acusado --Ezequiel F., de 29 años-, su domicilio, y que presentaba como antecedente una detención en la ciudad de Mercedes, mientras que se pudo acceder a una fotografía.

A partir de toda la información obtenida se realizó una reconstrucción de la vida del delincuente, llevando a los investigadores a la ciudad de 25 de Mayo, de donde es originario, para luego seguir por Cañuelas, Gregorio de Laferrere y Capital Federal, descubriendo que en todas esos lugares había desaparecido dejando víctimas de abuso sexual y otros delitos y que, en muchos casos, se había hecho pasar por religioso llamándose a sí mismo "El Pastor".

Asimismo, los investigadores lograron establecer los perfiles que utilizaba en las redes sociales, como así números de teléfono y contacto. A partir de esta información y obtenidos los puntos de acceso a las redes en Internet y apertura de celdas de telefonía, se fue construyendo su itinerario.

Fue así como en base a ese itinerario se comenzaron a montar distintas vigilancias hasta que finalmente el pasado 30 de agosto se logró su detención en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, en el barrio de Balvanera. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 6, donde se dictó su procesamiento y se negó la solicitud de excarcelación.

Tags

Comentarios Facebook