domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abusador se hacía pasar por pastor y profesor de fútbol

0
Comentarios


Es un joven de 29 años al que le imputan 14 ataques sexuales a chicos a los que les daba clases gratuitas en el Parque Saavedra y plazas de esa zona de la Ciudad. Pero las víctimas serían muchas más.

Abusador se hacía pasar por pastor y profesor de fútbol
Foto:

Un joven de 29 años que se hacía pasar como pastor religioso y profesor de fútbol infantil fue detenido en el barrio porteño de Balvanera, quedando acusado de catorce abusos sexuales en perjuicio de niños.

Este sujeto era investigado desde hace algunos meses, ya que en febrero de este año en la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez se recibieron denuncias de varios padres que imputaban a un técnico de fútbol infantil que daba clases gratuitas en plazas de la zona (especialmente en Parque Saavedra), ganándose la confianza de los chicos, a los que luego abusaba sexualmente.

Esas acusaciones fueron respaldadas por las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, aunque cuando se libró la orden de detención el "profe" desapareció de los lugares que solía frecuentar en el barrio.

Entonces, detectives del Área de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana comenzaron a recabar información, como las descripciones obtenidas de los testigos, a los efectos de dar con el paradero del sindicado abusador.

De esta manera llegaron al dato que había sido detenido tiempo atrás, pero fue liberado por no tener antecedentes, ni pruebas contundentes que lo incriminaran, aunque luego llegaron a la conclusión de que había dado una identificación falsa.

En consecuencia, merced a las fichas dactiloscópicas, y luego de enviarlas a distintas dependencias, como el Registro Nacional de las Personas, fuerzas federales y provinciales recibieron un informe de la Policía bonaerense que determinaba el verdadero nombre del acusado, su domicilio, y que presentaba como antecedente una detención en el partido de Mercedes, también se pudo acceder a una fotografía.

A partir de toda la información obtenida se realizó una "reconstrucción" de la vida del sospechoso, llevando a los investigadores hasta la ciudad de 25 de Mayo, de donde es originario, para luego seguir por las localidades de Cañuelas y Gregorio de Laferrere, como así también en la Capital Federal.

      Embed

Más víctimas

"Se descubrió que en todos esos lugares había desaparecido dejando víctimas de abuso sexual y otros delitos y que, en muchos casos, se había hecho pasar por religioso llamándose El Pastor", se indicó.

Además, se logró establecer los perfiles que utilizaba en las redes sociales, como así números de teléfono y contacto. Con esos datos obtenidos, se llegó a los puntos de acceso a las redes en Internet y apertura de celdas de telefonía, para ir armando su itinerario.

Por lo tanto, se decidió montar distintas vigilancias hasta que finalmente se logró su detención en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, en el barrio de Balvanera, quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 6, donde se dictó su procesamiento por los abusos sexuales y frente a una presentación de su defensa, se le denegó la excarcelación.


      Embed

Comentarios Facebook