jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo matan por la espalda para robarle el celular y la mochila

0
Comentarios


Un joven de 31 años fue asaltado cuando llegaba en su automóvil, junto a dos chicas, a la casa de otra amiga. El asesino bajó de otro vehículo y le disparó, pese a que la víctima no se resistió.

Lo matan por la espalda para robarle el celular y la mochila
Foto:

Un joven fue asesinado de un disparo en la espalda por un delincuente que le robó su teléfono celular y una mochila, en momentos en que llegaba en su auto a la casa de una amiga, en un hecho ocurrido en la localidad de González Catán.

Ahora, los investigadores del caso están abocados a la localización del homicida, a quien intentan identificar por las imágenes de las cámaras de seguridad y algunos testimonios recogidos en la escena del crimen.

El episodio se registró cuando víctima, identificada por la Policía bonaerense como Dante Genoavaitis, de 31 años y empleado de una empresa de telefonía, conducía su Peugeot 308 en compañía de dos chicas y al estacionar frente a la vivienda de una de ellas, se desató la tragedia.

"Una vez que se detuvo en la puerta de la casa de una de las jóvenes y, en el momento en que los tres bajaban del vehículo, a pocos metros frenó un auto de color blanco del que descendió corriendo un sujeto armado", se indicó.

No se resistió

Ambas amigas declararon luego que ellas ingresaron corriendo al domicilio y se alejaron de la puerta, desde donde escucharon que, pese a que Dante Genoavaitis no sólo no resistió el asalto y le gritaba "llevate el auto, llevate el auto", el ladrón igual le disparó.

Una vez que el asesino se subió nuevamente al auto en el que lo esperaban sus cómplices y se alejó del lugar, las mujeres salieron de la casa y encontraron a su amigo tirado en el piso, con una herida de bala en la espalda.

Además, el Peugeot 208 estaba estacionado en el mismo lugar, aunque se habían llevado el teléfono celular y una mochila con varias pertenencias de la víctima.

Las jóvenes se comunicaron con el 911 para pedir ayuda y el joven fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde falleció a pesar del denodado esfuerzo de los médicos de guardia.

LEA MÁS:

      Embed

Rastrillaje

Efectivos de la comisaría 5ª de La Matanza pusieron en marcha un operativo rastrillaje para dar con los delincuentes, aunque no obtuvieron resultados.

En tanto, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, José Luis Maroto, ordenó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de buscar imágenes del vehículo en el que se trasladaba el homicida y la ruta que siguió tras el escape.

      Embed


Comentarios Facebook