domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Opinión
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro: variando mientras va tomando forma

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


El tandilense volvió con todo después de sus lesiones. Se quedó con la medalla plateada en los Juegos de Río y ahora su objetivo en ser el mejor del US Open

Del Potro: variando mientras va tomando forma
Foto: AFP
Foto:

Antes de las lesiones en la muñeca, antes de tanto tiempo perdido en recuperaciones a Juan Martín del Potro se le reclamaba, si cabe el término, un cambio en su juego, un salto de calidad, si realmente quería pelear por ser número uno del mundo.

      Embed

Eran tiempos de Franco Davín como coach y a Delpo, aun habiendo ganado el US Open 2009 a Federer, se le pedía agregar variantes a su juego, salir del centro, meterse adentro de la cancha, atacar y ganar la red. Se le pedía a Delpo, que si no quería conformarse con ser top-ten en un segundo pelotón, debía aceptar que otro entrenador le introdujese esos cambios que otros asimilaron, como Federer y Nadal.

      Embed

Pasó el tiempo, pasaron millones de cosas en la vida de Delpo y llegamos a esta actualidad, donde Delpo experimenta y comprueba sus avances. En plena etapa de reacondicionamiento, sorprende con algunas de esas variantes que le eran requeridas hace años. A su cambio por proteger su revés, Delpo ataca, suelta la derecha y va a volear.

Ayer destruyó a Ferrer. A un especialista en tener paciencia y jugar y jugar como Ferrer, aun no en su mejor momento. Delpo atrapa la atención en Nueva York, avanza y crece. Volviendo a ser. Y en mejor versión.


      Embed


Comentarios Facebook