lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maria Eugenia Vidal: "La seguridad es la prioridad de los vecinos"

0
Comentarios


La gobernadora de la Provincia dejó en claro cuales son sus prioridades con respecto a su gestión y la situación actual del país

Maria Eugenia Vidal: La seguridad es la prioridad de los vecinos
Foto:

En una entrevista realizada por el diario La Nación, María Eugenia Vidal habló de los problemas que aquejan a la población y remarcó los puntos donde hará principal hincapié.

      Embed

Acá, los principales textuales de la Gobernadora


Respecto a las amenazas: "Creo que tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ochos meses. Que no acepta los resultados de la elección", sostiene, para agregar que incluye allí a "algunos intendentes, dirigentes y organizaciones sociales".

LEA MAS:

      Embed

• La seguridad: "Es la prioridad de cada vecino desde hace muchos años. Sé que es un problema que no va a resolverse de un día para el otro. ¿Cuándo la gente se va a empezar a sentirse más segura?, no le voy a mentir. Va a llevar tiempo y va a llevar bastante tiempo. Primero, los cambios se van a sentir hacia la propia policía y luego hacia la gente".

• La educación: "La inclusión social en serio no es sólo tener un plan y paz social. Es hacer que la escuela mejore, trabajar sobre los primeros años de vida, en el embarazo".

Con respecto a las denuncias sobre el ex jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi: "Si yo tengo elementos fundados de que están conviviendo con el delito se van al día siguiente y voy a impulsar que la Justicia actúe, porque nosotros podemos separar a un funcionario pero después hay una tarea judicial. Las nueve personas del sistema penitenciario implicadas en la triple fuga [de diciembre] están libres. Nosotros los separamos del cargo, pero la Justicia no actuó. Yo espero muestras más contundentes de la Justicia. Y en este caso el sumario era muy claro".

• La economía: "A mí me importa que cada peso que podamos mejorar en el gasto vaya a obras públicas".

LEA MAS:

      Embed

• Como está el país hoy en cuanto a inversiones: "Yo siento que empieza a haber señales de recuperación. Desde el 10 de diciembre hacia acá, más de 40 empresas decidieron invertir en Buenos Aires: US$ 3000 millones y miles de puestos de trabajo. Todas las semanas voy con el Presidente a inaugurar una nueva planta, la ampliación de una fábrica. En el interior, el campo ya se despertó y el año que viene vamos a tener un 25% más de superficie sembrada en maíz, trigo y girasol. Por eso es tan importante la energía".

• Los problemas eléctricos y los aumentos de tarifas: " El Presidente sabía que decir la verdad sobre la energía -que no tenemos, que gastamos todo lo que producimos y que importamos hasta de Qatar- iba a generar un costo para todos, para el Gobierno y la gente. Hoy alguien que quiere venir a poner una fábrica y generar trabajo no tiene ni gas ni electricidad suficientes para invertir. Hoy, las familias tienen cortes de luz. Nosotros tuvimos cortes en invierno y vamos a tener un verano complicado producto de muchos años de desinversión".

      Embed

Comentarios Facebook