lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aníbal reivindicó a Cristina Kirchner, Cavallo y a Martínez de Hoz

0
Comentarios


Según el ex jefe de Gabinete, afirmó que “la gestión de Cristina Kirchner va a ser cada vez más grande” frente a lo que consideró “brutalidades y bestialidades” del gobierno de Cambiemos.

Aníbal reivindicó a Cristina Kirchner, Cavallo y a Martínez de Hoz
Foto:

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, afirmó ayer que "la gestión de Cristina Kirchner va a ser cada vez más grande" frente a lo que consideró "bestialidades" del gobierno de Cambiemos. Fernández también reivindicó a los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo al señalar que, a diferencia del macrismo, "tenían cabeza para pensar distinto", a diferencia de los actuales funcionarios de Cambiemos. "La gestión de Cristina va a ser cada vez más grande porque es el viejo pensamiento de Juan Perón: detrás mío vendrán los que bueno me harán. Las brutalidades y bestialidades que está haciendo el Gobierno en la actualidad demuestran la sensibilidad de Cristina", afirmó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio del Plata. El ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria destacó "la sensibilidad de Cristina con aquellos pobres, vulnerables, viejos, pibes" y criticó al gobierno de Mauricio Macri porque, según dijo, "a la Asignación Universal por Hijo (AUH) cada vez la licuan más".

"A esta derecha conservadora bestia que nos está gobernando le importa nada lo que está pasando en las casas", lanzó Aníbal Fernández y criticó a los dirigentes peronistas como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, por dar por terminado el liderazgo de la ex mandataria nacional.

"Creen que ya está reemplazada y ninguno la va reemplazar con tanta facilidad. Conformamos un grupo importante de gente que está trabajando en tal sentido y que exhibe la búsqueda de un país con otro criterio, que no es el de colaboración con el Gobierno", dijo. Trascartón, Aníbal Fernández destacó a los ex ministros de Economía Martínez de Hoz y Cavallo, al compararlos con la gestión de política económica encarada por el gobierno de Macri.

"La derecha se ha comportado de la misma manera en 1956, 1976, los 90. La diferencia con estos bestias que gobiernan es que en el 56 estaba (Raúl) Prebisch; en el 76 Martínez Hoz -te guste o no te guste la persona del tipo, y sabiendo las barbaridades que cometió, porque fue uno de los responsables cívicos de la masacre a una parte del pueblo argentino, tenían la cabeza como para pensar de una manera distinta, y les fue como el diablo-, en los 90 estaba Cavallo", aseveró.



      Embed

Negó relación con el "rey de la efedrina"

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, calificó como "un invento bochornoso" su presunta relación con el conocido como el "rey de la efedrina", Mario Segovia, condenado a 14 años de cárcel por tráfico de drogas. "Todo es un invento bochornoso", sostuvo al rechazar la denuncia de Segovia quien, según el diario Clarín de ayer, declaró ante la jueza federal María Servini que Fernández lo recibió en su despacho y luego le facilitó, a través de un secretario, el acceso a la portación de armas.

En declaraciones a Radio del Plata, el ex funcionario consideró que la denuncia en su contra "es un mamarracho, todo es un invento bochornoso".

"Todo ha sido la mano turbia de alguien que le pone un peso o les da una mano a estos tipos, para tapar el bosque de barbaridades del gobierno actual", sostuvo.

Fernández insistió en que "todo es un invento bochornoso como la tapa misma que tituló "El rey de la efedrina habló en la Justicia y complicó a Aníbal F.".

En la tapa de ayer, el matutino asegura que "Mario Segovia, detenido y hombre clave en el tráfico de efedrina, declaró a la jueza Servini que el ex jefe de Gabinete kirchnerista lo recibió en su despacho. Y que su secretario le confeccionó una guía par gestionar documentos y un permiso de portación de armas". Mario Segovia fue detenido en noviembre de 2008, sindicado como el mayor proveedor de efedrina a los carteles mexicanos, y en 2012, la Justicia lo condenó a 14 años de prisión.

En otro tramo de la nota radial, Fernández defendió el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "la chapa de líder no se compra en Carrefour, no van a reemplazar a Cristina con tanta facilidad. La gestión de Cristina se va a hacer cada vez más grande por la derecha que nos está gobernando", dijo y aseguró por último que la ex jefa de Estado en las encuestas supera por tres a cualquier candidato.

      Embed





Comentarios Facebook