domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden 11 años de pena a un padre por abuso

0
Comentarios


El hecho ocurrió en Balcarce y, a raíz de ese suceso, el fiscal Rodolfo Moure solicitó esa pena.

Piden 11 años de pena a un padre por abuso
Crédito: 0222.com.ar
Foto:

Un hombre es juzgado por abusar y embarazar a su propia hija, en el marco de un debate oral realizado en los tribunales de Mar del Plata donde el fiscal exigió que el sujeto cumpla una pena de 11 años de prisión.

Según trascendió ayer, luego de que los resultados de un nuevo estudio de ADN confirmaran la hipótesis inicial, el fiscal Rodolfo Moure solicitó que el acusado de violar y embarazar a su hija adolescente en la ciudad de Balcarce sea condenado a once años de prisión.

En su alegato planteó que E.R.C. es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

En la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 3, el fiscal sostuvo que debe considerarse como agravante la conducta repetida en los años los hechos ocurrieron entre 2003 y 2011-, la situación de violencia a la que tenía sometida a la familia y la extensión del daño causado. Ante los resultados del estudio de ADN que se incorporó en la audiencia anterior y que confirmaron, como el estudio original, que "la menor es hija biológica del causante en autos", el defensor oficial Eduardo Carmona no discutió la materialidad ni la autoría.

En caso de condena, pidió que E.R.C. reciba el mínimo de la pena que prevé la ley. De acuerdo a lo informado por el portal de noticias "0223", M.C. tenía 12 años cuando su padre abusó de ella por primera vez en Balcarce. A los 15 años quedó embarazada, tuvo a su hija y sufrió más amenazas y violaciones hasta que logró escapar y denunciar lo sucedido

      Embed


Comentarios Facebook