martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mérida, una ciudad que se pone de pie por Argentina

0
Comentarios


Sede de la universidad más importante del país, fue elegida para la disputa de este encuentro por la insistencia del DT de la Vinotinto. Se encuentra a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en una región cercana a los Andes.

Mérida, una ciudad que se pone de pie por Argentina
Foto:

MERIDA, Venezuela.- Una ciudad bella, ubicada al Noroeste del país, ideal para el turismo, le da la bienvenida a la Selección Argentina de fútbol para un nuevo compromiso por las Eliminatorias sudamericanas, aunque en medio de un celoso operativo de seguridad. Mérida es la capital del Municipio Libertador y del estado Mérida, una de las principales localidades de los Andes venezolanos que se encuentra a unos 1600 metros sobre el nivel del mar, en una meseta entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionales homónimos.

La llegada de la Selección Argentina genera revuelo, más allá de que no está Lionel Messi, la máxima figura del fútbol mundial, afectado por una lesión. Igual las cuestiones de seguridad en una sociedad que está afrontando agitados tiempos políticos no son un detalle menor y por tal motivo se dispuso un fuerte operativo policial desde la llegada hasta el adiós del plantel de Edgardo Bauza, tanto en el estadio como en el hotel Convención Boutique, lugar elegido por la delegación albiceleste para esperar el encuentro.

En Mérida, cuyo nombre proviene del término "emérita", voz latina cuyo significado es "de quien tiene mérito", está la sede de la Universidad de Los Andes, considerada la más importante del país. Y fue elegida como sede de este choque por insistencia del técnico Rafael Dudamel, quien jugó en Estudiantes de Mérida y vivió parte de su adolescencia en esta ciudad estudiantil.

El moderno Estadio Olímpico Metropolitano, conocido popularmente como el "Coloso de Zumba", ya está preparado para recibir a la Selección Argentina puntera de las eliminatorias. La bella ciudad de Mérida, con una población de 330.000 habitantes según el último censo, también.
      Embed


Comentarios Facebook