miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca: un único camino que lo lleve al torneo que más quiere ganar

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Fueron más de 15.000.000 de dólares los que puso Boca para este mercado de pases. En total fueron diez los nombres que vinieron a sumar al plantel. Necesita sí o sí ganar la Copa Argentina.

Boca: un único camino que lo lleve al torneo que más quiere ganar
Foto:

Después de quedar afuera de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, a Boca no le queda otra opción que ganar la Copa Argentina, si es que el año que viene quiere volver a participar del certamen más importante del continente. Para eso, llegaron diez refuerzos y se pusieron unos 15.000.000 de dólares. Los que se sumaron al plantel son Fernando Zuqui, Walter Bou, Darío Benedetto, Santiago Vergini, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Tobio, Ricardo Centurión, Axel Werner y Nazareno Solís. A pesar de haber puesto los billetes sobre la mesa, por el momento el equipo de Guillermo Barros Schelotto no encuentra los resultados.

De estos diez nombres, todavía hay cuatro que no estuvieron ni un minuto en cancha. Pérez, Barrios, Werner y Solís, por el momento no pudieron mostrar sus condiciones, pero se espera que los colombianos tengan mucha participación. Los otros dos deberán remarla desde más atrás. El más caro de este mercado de pases fue Benedetto, por el que se pagó algo más de 5.000.000 de dólares. El delantero es el 9 titular del entrenador, pero hoy se encuentra lesionado.

Por Pérez, Barrios y Zuqui, se pusieron alrededor de 3.000.000 de dólares por cabeza, mientras que Vergini costó aproximadamente 1.000.000. El resto llegó a préstamo o en condición de libre. Con esta inversión, el objetivo más fuerte es la Copa Argentina, que otorga un cupo a la próxima Libertadores.

Más allá de la llegada de un equipo nuevo, visto como quedó configurado el plantel queda expuesto lo desparejo que Boca cubrió los puestos, ya que hay una superpoblación de volantes y una escasez notoria de delanteros, que quedó en evidencia con la lesión de Benedetto y el ingreso de Bou, que llegó al club como una apuesta.

Boca trajo casi un equipo entero para dejar atrás las frustraciones de los últimos tiempos. Por el momento el equipo no mostró un buen nivel y las piezas tienen que acomodarse lo más rápido posible, para poder rendir acorde a lo esperado y lograr los objetivos que se plantearon.
      Embed


Comentarios Facebook