miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River: los refuerzos renovaron el plantel pensando en 2017

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


River hace rato que se viene renovando, pero esta vez el equipo pudo iniciar un nuevo proceso con una larga pretemporada con el objetivo de la Recopa, que ya ganó, y ahora la Copa Argentina para regresar a la Libertadores.

River: los refuerzos renovaron el plantel pensando en 2017
Foto:

Gallardo hace varios meses que diseñó el semestre pensando en el 2017 y en la posible vuelta a la Libertadores. Los 15 millones de dólares que se invirtieron en el armado del nuevo plantel se venía analizando desde hace tiempo porque ya se veía venir el fin de un ciclo de jugadores que ganaron todo y que ya no están.

La pretemporada en EE.UU., el nuevo dibujo táctico, las caras nuevas, los que llegaron hace no mucho y ya son parte de la base y los dos objetivos de la Recopa y la Copa Argentina desembocan en un sólo lugar, la Libertadores del 2017.

El peaje es la Copa Argentina que fue el banco de prueba de regreso de la pretemporada y que tras levantar la Recopa ante Independiente Santa Fe se convierte en lo único que importa de acá a fin de año.

Los jugadores que llegaron fueron elegidos para reemplazar a jugadores muy puntuales y para ocupar espacios tácticos específicos. Moreira que estaba detrás de Salazar vino por el adiós de Mercado. Lollo y Mina llegaron para competir con Maidana y con el puesto libre que había dejado Ramiro y que Balanta no pudo ocupar.

Larrondo llegó para poder jugar con un doble nueve y ser asistidor de Alario, el tema que por ahora debe esperar porque Driussi hizo que la salida de Mora no se sienta. Rossi llegó para ser aquello que fue Rojas, pero pensando en el futuro y ahora en una alternativa de Nacho Fernández.

Mientras que Bologna arribó sin cargo libre para estar cerca de la titularidad de Batalla y hoy llega Denis Rodríguez como para probar suerte y ver hasta donde puede progresar en este esquema de Gallardo.

Lo cierto es que River necesita ocupar terreno victorioso en el terreno local donde el Muñeco no pudo ganar ya que se preocupó por el terreno continental. La Copa Argentina pues será la gran apuesta.

      Embed


Comentarios Facebook