sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atención: paro en la línea C de subte

0
Comentarios


Es por un conflicto que llevan adelante empleados de una empresa de seguridad privada que trabajan en el subte, en protesta por despidos

Atención: paro en la línea C de subte
Subte Línea C - Estación San Martín
Foto:

Unos 120 empleados de una empresa de seguridad privada que realiza tareas en el subte cortan las vías de la línea C en protesta contra despidos.

Los operarios que fueron despedidos porque serán reemplazados por personal de la Policía Metropolitana denunciaron no haber tenido respuestas del Gobierno porteño para una audiencia y por eso comenzaron la medida de fuerza en horas del mediodía.

"Hay varios responsables en una situación que se viene dando hace muchos años: Metrovías, las empresas de seguridad que contratan a los trabajadores, y el Gobierno de la Ciudad que no controla el fraude laboral", dijo Claudio Dellecarbonara, metrodelegado.

Los cesanteados dicen que estaban contratados por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red de subterráneos. Metrovías, en tanto, aclaró que no tiene ninguna relación contractual con la empresa en conflicto.

      Embed

Ariel Ruiz, delegado de los operarios de seguridad, dijo que los cesanteados tienen entre 2 años y medio y ocho años de servicio para las empresas que se retiraron de las estaciones de la Línea C.

La subsecretaría de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había convocado a una audiencia para este martes, con el objetivo de evitar el conflicto el fin de semana, pero este lunes fue suspendido el encuentro.

"Iba a haber una audiencia, pero finalmente se suspendió la reunión para buscar una solución", dijo Dellecarbonara y Ruiz agregó que una vez que arranque el corte de vías en la estación Constitución, la medida será por "tiempo indeterminado".

      Embed

Comentarios Facebook