viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las definiciones políticas del Patón Guzmán, arquero de la Selección

0
Comentarios


El "1" de Tigres de México habla de política con conciencia de clase: rememora al gobierno de Néstor Kirchner, opina sobre el mandato de Mauricio Macri y cuenta sobre cómo se dan las charlas sobre el tema en un vestuario de fútbol

Las definiciones políticas del Patón Guzmán, arquero de la Selección
Foto:

Nahuel Guzmán es uno de los jugadores más interesados en política del fútbol argentino. Aunque desde hace varios años ataja en el fútbol mexicano, continúa vinculado a la realidad social del país: se informa, ve los canales nacionales, lee diarios de aquí. Reconoce la apertura del debate político que provocó el kirchnerismo, critica al gobierno de Mauricio Macri y admite, en una entrevista con Goal.com, que "es muy difícil hablar de política en un vestuario de fútbol, mucho más en el de la Selección".

      Embed

Las mejores frases políticas del Patón Guzmán:


• El gobierno de Néstor Kirchner: "Más de grande me tocó vivir la época del comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner. Me imagino que muchos pibes de mi camada, de 18 o 20 años en ese momento, empezaron a ver un poco la realidad desde otra perspectiva. Entonces, te repreguntás algunas cosas: quién me escribe en el diario, quién me cuenta las noticias en la televisión y empezás a ver que hay intereses en gente que te baja la información. Me fui sintiendo identificado con la presidencia de Nestor".

• Lo que generó el kirchnerismo: "Yo creo que todo lo que se generó a partir del kirchnerismo, como se dijo muchas veces, favoreció el debate. El cruce de opiniones siempre es bueno y no hace falta llegar a los gritos o a la pelea. Los chicos de mi edad han empezado a debatir de política a partir del kirchnerismo: a favor y en contra". 

• Los futbolísticas y la política: "El ambiente del fútbol, siempre digo, es una burbuja. Te encierra. Te permite ver la realidad hasta ahí. En mi caso, nunca llego a tener una discusión del todo seria dentro del vestuario. Quizás, por falta de fundamentos o de información de quienes pueden participar. (...) Realmente es difícil el debate político en el ambiente del fútbol. Mucho más en la Selección, donde todos los chicos viven afuera. En Newell's me pasaba de encontrar, no tanto en los jugadores, sino en el médico o en el utilero o en algún colaborador. En el vestuario, es más la queja, la agresión. Algo parecido a los últimos tiempos de Argentina. (...) Está bueno que, si uno está adentro de este ambiente, se tome el tiempo para salir. Ver qué pasa. Por necesidad, por decisión propia, uno decide estar tranquilo en una burbuja. Bueno, pero salí cada tanto".

• Las medidas del gobierno de Mauricio Macri: "Son decisiones políticas y toda decisión política favorece o perjudica a algún sector. En este caso, se perjudicó la capacidad laboral que tenía la gente, en casi todo el país. No sólo afecta a Buenos Aires o a los lugares más grandes como Rosario. Genero mi opinión a través de lo que me cuentan mis amigos. (...) La familia gasta el doble para ir al supermercado. No me toca vivirlo, pero lo sé por mis amigos y mi familia. Creo que lo puedo contar porque es lo que la pasa a la mayoría de los nuestros. Amigos que tienen restaurantes o bares que, de repente, te suben los servicios públicos".

      Embed

Comentarios Facebook