jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 09 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

La foto del día: la mirada de Obama a Putin

0
Comentarios

Se cruzaron en Hangzhou, en el marco de la cumbre del G20, y las redes sociales estallaron con la distancia que impuso el mandatario de los Estados Unidos a su par de Rusia. “Aún no hemos cerrado la brecha” sobre Siria, dijo

La foto del día: la mirada de Obama a Putin
Foto:

Si es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabra, un ejemplo a mano podría ser el de la foto que ya recorre el mundo y que muestra a Barack Obama mirando con cierto aire de desprecio a su par ruso, Vladimir Putin.

La imagen fue capturada por el fotógrafo ruso Alexei Druzhinin -de la agencia Sputnik, AFP y Getty- y calificada por algunos medios como "la mirada del odio", con el conflicto de Siria de fondo.

      Embed
banner

Es que las delegaciones estadounidenses y rusas se reunieron ayer y hoy en Hangzhou, en el marco de la cumbre del G20, sin lograr un acuerdo en si los rebeldes a los que apoya la coalición antiyihadista son oposición moderada o yihadistas del Frente Al Nusra, mientras Estados Unidos busca en principio que el Ejército sirio cese todos sus bombardeos.

El propio Obama confirmó este viernes que seguirán las negociaciones y afirmó: "Aún no hemos cerrado la brecha". "Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", subrayó.

      Embed
banner

Obama afirmó haber mantenido unas conversaciones "sinceras y directas" con Putin sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.

El dirigente estadounidense consideró que durante su reunión con Putin, posterior a que se anunciara que no había acuerdo, ambos mantuvieron "conversaciones productivas sobre qué pinta tiene un alto el fuego real". Uno, añadió, "que nos permita centrar nuestra atención en nuestros enemigos comunes, como el Estado Islámico (EI) o Al Nusra", indicó.

      Embed

Comentarios Facebook