El juvenil, primo de Maxi, superó la revisión médica y jugará en el Millonario a préstamo por un año. Se define como un "volante mixto con características ofensivas". Leandro Vega, a cambio, jugará en el Leproso.
Una de las premisas de Marcelo Gallardo para este nuevo plantel de River es contar con dos futbolistas por puesto y así generar una competencia directa entre los jugadores para quedarse con la titularidad. En ese esquema de parejas, ante la reconversión de Sebastián Driussi como delantero, había un volante que quedaba solo: Gonzalo Martínez, uno de los hombres con mayor nivel en las recientes actuaciones millonarias.

Denis Rodríguez llegó desde Newell's para ocupar esa vacante. El volante, primo de Maxi Rodríguez, superó la revisión médica y arriba a préstamo por un año, con una opción de compra tasada en U$S 1.700.000 por el 50% del pase. A cambio, Leandro Vega fue a jugar al Leproso, también a cesión por una temporada.

Pero, ¿qué características tiene Denis Rodríguez?

Mediocampista de 20 años, puede jugar por los costados o por el centro, con vocación para la jugada individual. Tiene 20 partidos en primera, y convirtió dos goles: uno, un derechazo desde afuera del área ante Estudiantes de La Plata, el otro, un puntazo contra un palo ante Lanús. Según los datos arrojados por WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para analizar videos, promedia 24 pases por partido —con un 90% de precisión— y tiene un promedio de una ocasión de gol por encuentro. Patea de larga distancia.

      Embed

Una de las mejores actuaciones de Rodríguez se dio en el Monumental. Esa tarde, dio las dos asistencias para la victoria de Newell's contra River, por 2-0. Con la llegada de Diego Osella, perdió lugar en la consideración del técnico y ahora últimamente no jugó de titular. Para Gallardo, será el jugador que pueda suplantar a Martínez, un recambio interesante.

      Embed
banner

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados