lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tendencia: cortar el día de trabajo con fiestas de formato nocturno

0
Comentarios


Comenzó en Nueva York, se extendió por Estados Unidos y luego por Europa. Hasta que llegó a Buenos Aires. A la hora del almuerzo, la propuesta es vivir una experiencia descontracturada y asistir a un evento con música en vivo para "hackear" el día.

Tendencia: cortar el día de trabajo con fiestas de formato nocturno
Foto:

En la ciudad de Nueva York, los emprendedores Matthew Brimer y RadhaAgraval crearon "Daybreaker", la que es para ellos "la mejor mañana posible". Se trata de fiestas que se realizan antes de ir a trabajar y que cuentan con la participación de DJs, bandas musicales y efectos visuales con juegos de luces.

En poco más de un año, Daybreaker llegó a otras ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Berlín, Londres, San Pablo y Tel Aviv. Brimer dejó en claro que quieren construir un movimiento global. En sus planes figuraban Buenos Aires, México DF y San Pablo, entre otras grandes urbes sudamericanas.

Desde otro lado del mundo, Bestival en Londres también ganó peso con propuestas innovadoras, de la mano de la creatividad, la tecnología y la innovación. En la última edición, de cuatro días de duración y con más de 55.000 asistentes, una iglesia inflable estaba lista para recibir a los futuros matrimonios.

      Fidel Nadal.
Fidel Nadal.


En Argentina, el encargado de replicar y desarrollar el concepto de fiestas de día fue Beldent Infinit con #NochesDeDía. En el marco del lanzamiento de su chicle Infinit de 7 unidades,  creó un tour de 7 fiestas de día con formato nocturno para invitar a los jóvenes a cortar la rutina y vivir una experiencia descontracturada en el horario del almuerzo laboral.

"Mediante esta propuesta invitamos a todos a vivir la intensidad de la noche en el día a través de una fiesta que corte su rutina: queremos que puedan "hackear" su día. Para todos los que no podían esperar que llegue la noche para vivir experiencias intensas, trajimos la intensidad a su rutina. Después de este quiebre en su día, vuelven a sus actividades habituales sin rastro de lo que paso pero con energías renovadas", indicó Victoria Feü, Brand Manager de Beldent para Mondelez.

En #NochesDeDia, la diversión cubrió todo el evento incluyendo el final, cuando los invitados decidieron retomar su rutina, pasaron por un enorme túnel que los devolvió a la ciudad, como si jamás hubiesen vivido esa experiencia nocturna en pleno día.

Este jueves, se realizó por primera vez en Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín: ya se había realizado en Rosario y promete desembarcar en los próximos meses a Mendoza, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata.


      Embed


Comentarios Facebook