lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Eliminatorias: de la goleada de España a la sorpresa de Kosovo

0
Comentarios


El conjunto ibérico goleó a Liechtenstein, mientras que los balcánicos comenzaron con un histórico empate ante Finlandia y sueñan con llegar a Rusia 2018. Además, Italia se impuso ante Israel, Galés confirmó su buen momento ante Moldavia e Irlanda rescató un valioso empate ante Serbia como visitante. Los resultaos de la jornada en esta nota

Eliminatorias: de la goleada de España a la sorpresa de Kosovo
Foto:

El largo camino a Rusia 2018 comenzó este lunes para varias selecciones de Europa y los grandes candidatos a obtener un lugar para el certamen no defraudaron.

España abrió su participación en las eliminatorias con una goleada ante (8-0), en el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente de la Roja.

El conjunto ibérico se marchó al entretiempo con una ventaja mínima, pero en el complemento demostró su clase ante el humilde rival que tenía enfrente.

La goleada tiene su importancia, además, por el hecho de que solo se clasificará directamente para Rusia el primero de cada grupo y alguna llave podría tener que decidirse por la diferencia de goles general entre dos o más equipos

El discutido delantero hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66), mientras que Sergi Roberto (55), David Silva (59, 90+1), Víctor Machín "Vitolo" (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros seis.

      Embed

El gran rival de España, Italia, sufrió para derrotar a Israel, pese a colocarse por delante en el marcador con dos goles de Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32, de penal).

Sin embargo, dos errores del veterano Giorgio Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon con un disparo bombeado (35).

Ya en la segunda parte, el defensa de la Juventus cometió una falta que le costó la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad (55).

La selección hebrea se volcó hacia la portería de Buffon, que salvó el empate para su equipo (68), e Italia acabó sentenciando en una contra culminada por Ciro Inmobile (84).

      Embed

En el otro partido de este grupo, el Albania-Macedonia, fue suspendido en el minuto 77 por la lluvia con 1-1 y lo que resta del encuentro se jugará el martes.

      Embed

Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, donde llegó a semifinales en su primera participación en el torneo continental, debutó con una cómoda goleada en Cardiff en el grupo D.

Los galeses rompieron el partido poco antes del descanso con los goles de Sam Vokes (38) y Joe Allen (44), y remató la estrella del Real Madrid Gareth Bale con un doblete en el segundo tiempo (51 y 90+5 de penal).

Esos dos goles colocan a Bale, a sus 27 años, como segundo máximo goleador de la historia de Gales (con 24), a cuatro goles del exdelantero del Liverpool Ian Rush.

      Embed

En el otro partido del grupo, Serbia e Irlanda empataron a dos goles.

      Embed

En la llave I, a priori la más igualada, Croacia no pasó del empate a uno en Zagreb ante Turquía, una selección a la que ya había derrotado en la última Eurocopa.

La selección cuadriculada se adelantó por medio del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que convirtió un penal al filo del descanso. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad Hakan Çalhanoglu estableció la igualada con un lanzamiento de falta lejano que sorprendió a contrapié al arquero croata.

      Embed

Además del partido de Croacia, Finlandia y Kosovo igualaron 1-1.

De esta manera, Kosovo, reconocido recientemente por la FIFA, sumó su primer punto en su primer partido de clasificación mundialista.

      Embed

Además, Islandia también firmó un empate a uno ante Ucrania y como visitante.

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook