miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumento a jubilaciones y asignaciones será del 14,6%

0
Comentarios


El haber mínimo de jubilados pasará a 5.661,16 pesos mientras que el medio se elevó de 8.135 a 9.287 pesos y el máximo, de 36.330 a 41.474 pesos. El acumulado del año es del 31,68 por ciento.

Aumento a jubilaciones y asignaciones será del 14,6%
Foto:

El gobierno oficializó ayer el alza del 14,16% en jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que por ley deben ajustarse este mes. Así quedó establecido a partir de dos resoluciones de la ANSES publicadas en el Boletín Oficial.

La ley de Movilidad Jubilatoria establece que los haberes previsionales deben ajustarse en marzo y septiembre de cada año.

"Apruébanse los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 31 de agosto de 2016 o que continúen en actividad a partir del primero de septiembre de 2016", según el texto publicado este lunes.

LEA MAS:

      Embed

Con el incremento correspondiente a setiembre -que lleva el haber mínimo a 5.661,16 pesos- los haberes llevan acumulados un aumento del 31,68% en 2016.

Por su parte, el haber medio se elevó de 8.135 a 9.287 pesos y el máximo, de 36.330 a 41.474 pesos. La ANSES recordó que la actualización de las remuneraciones se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente a la fecha de adquisición de derecho y el índice correspondiente al mes de la remuneración tratada.

LEA MAS:

      Embed

Suba en AUH

En tanto, por medio de otra resolución, la ANSES oficializó que tanto las asignaciones familiares como la AUH también tendrán un incremento del 14,16 % desde el 1 de septiembre. De ese modo, el monto mínimo que percibirán por hijo los trabajadores con ingresos de hasta 15 mil pesos pasó de 966 a 1.103 pesos.

El beneficio alcanza a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional, los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y con aportes realizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

También, contempla a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios del régimen de pensiones no contributivas por invalidez, y para la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también para los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.


      Embed


Comentarios Facebook