lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La UBA, elegida como la mejor universidad de Iberoamérica

0
Comentarios


Así lo determinó el ranking QS. De esta forma, la Universidad de Buenos Aires escaló 39 posiciones con respecto a la edición del año pasado. En el puesto 308 y 310, respectivamente, se ubican otras dos instituciones argentina: la Universidad Austral y la UCA, ambas privadas.

La UBA, elegida como la mejor universidad de Iberoamérica
Foto:

La Universidad de Buenos Aires entró al Top 100 en el Ranking Global de universidades en el mundo.  Así la institución se ubica como la única de Iberoamérica en estar dentro de los primeros cien puestos.

La UBA escaló 39 posiciones con  respecto a la edición del año pasado. Y, por segundo año consecutivo, se encuentra por encima del resto de las universidades iberoamericanas.  

Las otras universidades argentinas la siguen son la Universidad Austral y la UCA, en el puesto 308 y 310.  Estas últimas, a diferencia de la Universidad de Buenos Aires, son instituciones privadas.

LEA MAS:

      Embed

 "Si bien para muchos de nosotros los rankings no representan una evaluación real del verdadero impacto que genera en la sociedad lo que produce una universidad, se han convertido a nivel internacional en una forma de visualizar una comparación entre las mismas", sostuvo Alberto Barbieri, el rector de la institución. 

En los últimos años la UBA mantiene un crecimiento sostenido en el ranking QS. El mismo la ubicó en el puesto 203 en 2012, dos años después en el 198, en el 2015 en el 124 y hoy está 85º.

La consultora independiente QS realiza su comparación tomando datos de casi 1.000 universidades prestigiosas de las más de 20.000 que hay en todo el mundo. MIT, Harvard, Cambridge, Stanford, el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y Oxford son constantes en el podio de las mejores.

      Embed

Comentarios Facebook