viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rey del juego ilegal admitió pagarle coimas a la Policía

0
Comentarios


La afirmación pertenece a Adrián Almaráz, acusado de ser el líder de una organización que operaba en el Oeste del Conurbano con el juego clandestino. Ritondo dijo que separará de la Policía a los efectivos que recibían coimas.

 Rey del juego ilegal admitió pagarle coimas a la Policía
Foto:

Adrián Almaráz, el sindicado 'Rey del Juego Clandestino' imputado como jefe de una organización que operaba en el oeste del conurbano bonaerense aseguró que estaba 'obligado' a entregar dinero a la Policía bonaerense para que lo dejen seguir manejando la actividad ilegal y explicó que 'la quiniela clandestina existe desde hace cincuenta años'.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que separará de la Policía a los efectivos para los que eran destinados los sobres con coimas preparados por Almaráz.

Almaráz, quien fue detenido el viernes -y luego liberado- en el partido bonaerense de Morón, en cuya casa se hallaron una decena de sobres con los nombres de las dependencias policiales a las cuales les entregaba coimas para que le permitieran seguir cometiendo la actividad ilegal, y unos 750.000 dólares, producto de las apuestas.

      Embed

'La quiniela clandestina existe desde hace cincuenta años. Teníamos un arreglo con el anterior gobierno, teníamos un proyecto para legalizar nuestra actividad', dijo a la prensa.

El hombre admitió que los sobres que fueron encontrados en el allanamiento a su vivienda 'eran para la Policía'.

'Yo no niego que eran para la Policía. Desde que empezamos hay sobres para la Policía. Tratar con la Policía y estar en negro no lo quiere nadie', explicó Almaráz, aunque justificó que la actividad que desempeña 'es clandestina, pero no es más que una contravención'.

Además, el hombre dijo que los policías pasaban a buscar el dinero 'una vez por mes' y que estaba 'obligado' a darle esos sobres.

'Estás obligado (a entregar el dinero). Le pagábamos a todos los que pasaban', reconoció el 'capitalista quinielero'.

Los ''empresarios del rubro', siempre luchamos para blanquear la actividad. Si lo legalizan, la Policía no te cobra más', dijo respecto del negocio de la quiniela que está normado para que lo realice el Estado con fines sociales.

En tanto, Ritondo precisó que los mencionados sobres 'son investigados por Asuntos Internos, para ver a quién pertenecen y tomar una postura común'.

      Ritondo acto

'Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía, tenemos que esperar el resultado de la Justicia', dijo.

El ministro vinculó el juego clandestino a las 'ramificaciones de las mafias que operan en la Provincia' y anticipó que habrá nuevos casos como el detectado en las últimas horas ya que 'hay muchas denuncias con un avanzado estado judicial'. "Estamos investigando con el grupo especial de policías que hemos conformado ni bien asumimos. Seguramente van a tener (resultados) en corto tiempo en distintos lugares. Algunos son de esta magnitud, otros de menor magnitud, pero estamos trabajando muy fuerte contra el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires', agregó.

Al ser consultado sobre las declaraciones que formuló a la prensa Almaráz, en las que reconoció que pagaba coimas a la Policía, Ritondo advirtió que 'es difícil entender cómo puede actuar con este grado de impunidad alguien que cree que tiene un acuerdo con un Gobierno'.

"Otros ingresos"

En otra entrevista brindada a radio Continental, el ministro dijo sobre Almaráz: "Creo que es uno de los capitalistas (del juego ilegal) más importantes'.

Consultado sobre si el juego ilegal es la principal fuente de ingreso clandestino de la Policía bonaerense, Ritondo respondió: 'No sé si decir que el juego sea el financiamiento principal, puede haber otros ingresos'.


      Embed



Comentarios Facebook