miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió apuntó contra Scioli, Massa y Bressi

0
Comentarios


La integrante de la alianza Cambiemos cargó duro contra en la legislatura bonaerense contra el ex Gobernador, el titular del Frente Renovador y el actual jefe de la Policía Bonaerense.

Carrió apuntó contra Scioli, Massa y Bressi
Foto:

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó varias presentaciones en el Consejo de la Magistratura bonaerense en las que apuntó contra el ex gobernador Daniel Scioli, el diputado Sergio Massa y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, ratificando a su vez el pedido de juicio político contra el juez Diego Efraín Martínez.

La diputada oficialista volvió a la carga contra el magistrado, a quien acusa de ser responsable de un allanamiento a la ex esposa de Ibar Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Carrió consideró que el magistrado a cargo del juzgado de Garantías 5 de San Isidro, es responsable de haber realizado el allanamiento a la ex mujer de Ibar Pérez Corradi "con el objetivo de evitar que el acusado no involucre a dirigentes políticos como Sergio Massa".

Por ese motivo, aportó ante el Consejo de la Magistratura fotos de familiares del líder del Frente Renovador y de familiares de Pérez Corradi.

El magistrado es cuestionado por Carrió por haber autorizado un allanamiento de la casa de Liliana Raquel Aurehhuliu, la ex mujer de Pérez Corradi, que se llevó adelante de manera violenta en presencia de sus tres hijos en momento en que se buscaba a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear.

Cerca de la legisladora explicaron que ella cree que ese operativo "fue para amedrentar a la familia con el objetivo de que no lo vinculen a Pérez Corradi con Massa".

Carrió no sólo destaca los reproches de la justicia federal a ese procedimiento, sino que plantea que podría haberse hecho para evitar que Pérez Corradi se entregara a la justicia y declarara en contra de "funcionarios y ex funcionarios" ligados al triple crimen.

También dijo que Martínez podría formar parte de "un grupo de personas, especialmente funcionarios judiciales, que encubren este tipo de delitos".

Para apoyar esa conclusión, Carrió ligó a Martínez con el fiscal federal de San Isidro, Julio Novo, licenciado por la Suprema Corte luego de ser imputado e indagado en una causa por encubrir los asesinatos narco cometidos en la cochera del centro de Compras Unicenter, de Martínez, en 2008.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook