miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Economía
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con el debut de Cormillot, anuncian los nuevos “Precios Cuidados”

0
Comentarios


El Gobierno anunciará este martes que se prorrogará el programa por el último trimestre del año, que contará con la asesoría del reconocido nutricionista.

Con el debut de Cormillot, anuncian los nuevos “Precios Cuidados”
Foto:

A pesar del anuncio de la baja en el índice de inflación que hizo el presidente Mauricio Macri desde China, el Gobierno anunciará este martes en el Palacio de Hacienda la continuidad del programa "Precios Cuidados", con algunas variaciones leves, para el último trimestre del 2016.  

Desde el inicio de la administración Cambiemos, la continuidad del programa creado durante el gobierno de Cristina Fernández ha estado en duda en más de una ocasión, aunque el alza desmedida de la inflación (un 30 por ciento en productos de primera necesidad en lo que va del año), obligó en mayo a prolongar su extensión hasta el 6 de septiembre con unos 406 productos en los que se incluían por primera vez frutas y verduras.

Según trascendió a través de algunos medios de información, los ajustes de precios serían en esta ocasión de entre el 2 y el 3 por ciento promedio, es decir que algunos productos subirán de manera dispar. En la última extensión del programa, se habían autorizado aumentos del 5 por ciento para el trimestre, aunque la inflación medida por el INDEC, resultó del 10 %por ciento.


LEA MÁS:

      Embed

Según informó este martes el matutino La Nación, fuentes del sector privado adelantaron que productos como el azúcar subirán un 12,5 por ciento, en tanto que el arroz lo hará un 8 por ciento. En tanto, se estima que varios productos no incrementarán sus precios por lo que eso disminuirá notablemente el promedio de subas.

Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño convocó para el próximo miércoles al Consejo Consultivo Federal, donde se analizará la continuidad del programa "Ahora 12", luego de la polémica surgida entre bancos emisores de tarjetas de créditos y los comercios, por el porcentaje de comisiones que se cobran en el sistema.


DEBUTA CORMILLOT

El listado de la nueva lista de Precios Cuidados contará en esta ocasión con la participación del reconocido nutricionista Alberto Cormillot, que desde junio ocupa un puesto en el Ministerio de Salud.

El coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, creado por la administración Macrista, se involucró en la selección de los productos de "Precios Cuidados".

"La gente come lo que puede comprar, pero una de las cosas del entorno saludable es que nosotros debemos procurar desde nuestra función conseguir que 'lo que puedan' sea lo más saludable", remarcó el médico tras asumir en el cargo en un almuerzo con Mirtha Legrand.

      Embed

Comentarios Facebook