miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Milani candidato? Cuestionó la política contra el narcotráfico

0
Comentarios


El ex Jefe de Estado Mayor del Ejército cuestionó a la gestión de Mauricio Macri y de la ministra Patricia Bullrich. Denunció que la frontera norte del país ya no cuenta con 1500 soldados que él había asignado. "Busco un espacio político donde pueda servir a la Patria", aseguró

¿Milani candidato? Cuestionó la política contra el narcotráfico
Foto:

César Milani fue una de las designaciones que mayor controversia generó durante de la gestión kirchnerista. El ex Jefe del Estado Mayor del Ejército fue promovido en 2013 al rango más alto de las Fuerzas Armadas, a pesar de contar con denuncias en su contra por supuesta participación en secuestros durante la última dictadura. Ahora, ya retirado y con un futuro fuera del servicio, el hombre, de 61 años, no descarta sumarse a la política.

Este martes, en una entrevista concedida a Radio del Plata, Milani cuestionó la política antinarcotráfico del Gobierno Nacional y respondió a distintos cuestionamientos por parte del oficialismo actual. "Acá hay falta de un plan estratégico importante, hay una gran improvisación y diría que esto es por falta de idoneidad en algunos ministerios. En ciertas áreas se ha involucionado", sentenció.

Para graficar la deficiencia, denunció que en la frontera norte, que es por donde ingresa la mayor parte de la droga al país, se retiraron a los 1500 soldados que controlaban la zona. "Pensábamos llevarlo a 4000. Ahora no hay capacidad de disuasión", agregó.

LEA MÁS:

      Embed

Por otro lado, el ex titular del Ejército alegó que hay una campaña de desprestigio en su contra para "ocultar" los problemas del Ejecutivo en funciones. Milani se refería a las denuncias mediáticas en las que se lo señala como un agente activo de inteligencia. "Esto deja ser periodismo. Es propaganda política burda. Algunos periodistas se han convertido en operadores de estas maniobras. 'Miente, miente, miente que algo quedará'. Esto no merecería ningún tipo de explicación, por lo absurdo. El ejercito jamás adquirió material sensible o ilegal. Ese material solo se vende a los estados. Es una barbaridad mentir como están mintiendo", concluyó.

Por último, el Teniente General dejó en claro que se imagina dentro de la política en el futuro. "Estoy dedicado a iniciar una actividad comercial y, fuertemente, a buscar un espacio político donde pueda prestar servicio a mi patria, como lo he hecho en el Ejército", anunció.

      Embed

Comentarios Facebook