jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Neymar se llevó los flashes en la victoria ante Colombia

0
Comentarios


Brasil está de vuelta: venció a Colombia y ya está segundo. Con Ney en un muy buen nivel (una asistencia y un gol), logró otros tres puntos y modificó totalmente el panorama: la semana pasada, estaba sexto.

Neymar se llevó los flashes en la victoria ante Colombia
Foto: AFP
Foto:

La tan esperada medalla de oro le vino muy bien a Brasil. Ni bien bajó del podio metió dos triunfos y, de sexto en la tabla y afuera del Mundial, se acomodó segundo, con los mismos puntos que Argentina como escoltas de Uruguay. Ayer le ganó a un duro Colombia mostrando pasajes de alta efectividad a un Neymar muy enchufado.

La primera parte fue muy entretenida, especialmente, porque antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, Brasil se puso en ventaja con un cabezazo de Miranda peinando, en el primer palo, un corner ejecutado por Neymar desde la izquierda. Parecía que este detalle iba a facilitar el trámite al dueño de casa que, a partir de ese gol madrugador, podría llegar a encontrar más espacios.

Sin embargo, Colombia no se descontroló, mantuvo cierto orden y equilibró las acciones al punto de que, cerca del entretiempo, encontró el empate gracias a un autogol de Marquinhos, sorprendido por un centro envenenado de James Rodríguez en un tiro libre desde la derecha que el central no pudo despejar de cabeza. La segunda parte arrancó con todo, con jugadas de peligro de un lado y del otro; Neymar encendido y Colombia con réplicas duras, en una de ellas, Muriel remató apenas desviado.

El trámite era atractivo pero sobre la media hora, como ninguno podía encontrar profundidad para lastimar, el ritmo aflojó. Sin embargo, Brasil no renunció a sus ataques y, en uno de ellos, Coutinho encontró muy solo a Neymar sobre la izquierda y la estrella de Barcelona cruzó un zurdazo letal que se clavó contra un palo. Colombia ya no pudo reaccionar y la alegría fue para Brasil que vuelve a aparecer en escena.

LEA MÁS:

      Embed



El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook