miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

OPDS entregó vehículo a guardaparques de la Reserva Laguna de Rocha

0
Comentarios


El organismo provinicial, además, aprovisionó a la división con elementos e indumentaria para combartir los eventuales incendios que se produzcan en las 700 hectáreas que abarca esta área protegida.

OPDS entregó vehículo a guardaparques de la Reserva Laguna de Rocha
Foto:

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) entregó una camioneta Pick Up Ford Ranger 0 km e indumentaria para combatir incendios a los guardaparques de la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha, ubicada en el partido de Esteban Echeverría.

La provisión del rodado -que fue otorgado al Organismo por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el equipamiento para combatir eventuales focos ígneos se dio en el marco del cumplimiento de una resolución judicial tendiente a optimizar el trabajo conjunto entre esa área natural protegida y la cartera ambiental provincial.

Laguna de Rocha abarca una extensión de más de 700 hectáreas, y se compone de un conjunto de espejos de agua y sus inmediaciones con gran cantidad de especies arbóreas.

Es una zona que antiguamente estaba habitada por los Querandíes y posee una amplia variedad de flora, sobre todo plantas exóticas de otros continentes -Acacia negra, Mora blanca, Paraíso, Ricino, Ligustro, Fresno, Madreselva, Lirio Amarillo, entre otras- que han ido desplazando a las nativas, por lo que en la actualidad se desarrolla un plan integral de control y proyectos de restauración del ambiente original, donde prevalecen casi todas las especies autóctonas de la región del noreste bonaerense y su fauna asociada.

Parte de la riqueza de la Laguna está representada en su diversidad de aves, que oscila en las 150 especies, es decir un 13% de las existentes en la República Argentina y el 40 % de las aves de la provincia de Buenos Aires. como ser Gaviota cocinera, tero real y común, Benteveo común, Pico de plata, Torcaza, Zorzal colorado, Biguá, Pato de Collar, entre otros.

Comentarios Facebook