jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Tenis
06 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sin sorpresas, se confirmó el equipo argentino de Copa Davis

0
Comentarios


Juan Martín del Potro estará y se sumará en Glasgow una vez que culmine su participación en el US Open. Leonardo Mayer regresará al cuarteto convocado por Daniel Orsanic. Guido Pella y Federico Delbonis cierran la nómina.

Sin sorpresas, se confirmó el equipo argentino de Copa Davis
Foto:

Argentina tiene confirmado el equipo que disputará las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña, del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow, Escocia. El subcapitán del conjunto nacional, Mariano Hood, confirmó en conferencia de prensa que los representantes serán Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.

Daniel Orsanic y Hood estarán pendientes a lo que suceda mañana en Flushing Medows, cuando Del Potro se mida ante Stan Wawrinka. Si el argentino gana, se ubicará en el puesto 40 del escalafón mundial y evitará enfrentarse a Andy Murray en el primer día de la serie, ya que quedará como singlista 1. Si no, será el singlista 2: se define por el ranking de los elegidos por el capitán para jugar individuales.

Hood destacó el gran momento que vive el tandilense, la raqueta nacional más importante, en cuartos de final del US Open: "Sabemos que podemos contar con él y que va a dar lo mejor para el país. Veremos qué puntos puede jugar".

      Embed

Además, habló de Mayer, quien regresa a la Davis luego de ausentarse en la serie ante Italia: "Es un jugador muy importante para nosotros. Todos saben lo que nos ha dado en Copa Davis. Contra Italia hubiéramos querido que esté, pero ahora se cuidó y está con continuidad de partidos. Muestra que está sano, competitivo y con muchas ganas. Es una alegría tenerlo nuevamente en el equipo".

Los británicos, por su parte, también confirmaron a los convocados, y ratificaron la presencia de Andy Murray, uno de los mejores jugadores del momento en el circuito ATP. Junto a él estarán Kyle Edmund, Dan Evans, y su hermano Jaime Murray. La gran duda es quién será el segundo singlista: no saldrá de Evans o Edmund, 64 y 84 del ranking ATP respectivamente.

      Embed
Gran Bretaña es el campeón defensor de la Davis: la consiguió en 2015, luego de 79 años.



      Embed




Comentarios Facebook