martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comenzó el juicio por el crimen de niña de 3 años

0
Comentarios


Mayda Saccone iba de la mano de su madre cuando recibió un balazo, producto de la huida de los delincuentes que habían asaltado una distribuidora de gaseosas en el partido bonaerense de Merlo, en julio de 2015.

Comenzó el juicio por el crimen de niña de 3 años
Foto:

Dos hombres comenzarán a ser juzgados ayer por el crimen de Mayda Saccone, una niña de tres años que recibió un balazo al quedar en la línea de fuego de dos delincuentes que cubrían su fuga tras un asalto a una distribuidora de gaseosas en el partido bonaerense de Merlo, en julio del 2015, informaron fuentes judiciales.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, integrado por los jueces Osvaldo Cerrati, Humberto González y Aníbal Termitte y los imputados también llegan al debate acusados de otros dos asaltos a comercios posteriores al crimen de Mayda, en uno de los cuales una mujer fue tomada como rehén y llevada hasta su casa para robarle dinero.

Los acusados son Gabriel Zapata (23) y su cuñado Darío Pucheta (30), quienes llegaron al juicio acusados de los delitos de 'robo agravado reiterado por el uso de arma de fuego, tres hechos, portación ilegal de arma de guerra, homicidio críminis causa, -es decir, el que se comete para lograr la impunidad de otro delito, en este caso el robo- y privación ilegítima de la libertad'.

LEA MÁS:

      Embed

Según las fuentes, el debate contará con la presencia de 25 testigos y la acusación estará a cargo de los fiscales Patricio Pagani y Cecilia Cortfield. El raid delictivo comenzó cerca de las 11 de la mañana del lunes 27 de julio del 2015, cuando dos delincuentes en moto asaltaron una distribuidora de gaseosas en la calle Gaboto y Tellier, de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Allí, los asaltantes no lograron apoderarse de dinero y huyeron apenas con un teléfono celular de uno de los empleados, según establecieron los investigadores policiales. En la fuga, los ladrones efectuaron varios disparos presuntamente intimidatorios, pero uno de ellos impactó en Mayda, quien en ese momento caminaba de la mano de su madre por la vereda de la calle Gaboto, y cayó gravemente herida.

Según determinaron los médicos, el balazo ingresó de arriba hacia abajo por el tórax, le tocó el corazón y le provocó la muerte en pocos minutos. Tras el crimen de Mayda, los delincuentes escaparon en la moto y concretaron un segundo asalto en un maxiquiosco de la calles Loma Grande y Agustín Ferrari, partido de Merlo, y finalmente en otro maxiquiosco cerca de la ruta 200, a unas 15 cuadras del primer hecho.

En este último episodio, los delincuentes tomaron como rehén a una mujer y la llevaron hasta su casa, a pocos metros de distancia, y le robaron 5000 pesos en efectivo.

      Embed

Comentarios Facebook