lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del teatro: La Piña, en el Metropolitan

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del teatro: La Piña, en el Metropolitan
Foto:

El actor Cabito Massa Alcántara sigue con su espectáculo "La Piña" que se exhibe los sábados a la medianoche en el Metropolitan (Av. Corrientes al 1343).

Se trata de un unipersonal con el ritmo de un monólogo de stand up y la puesta de una comedia americana. Una obra cruda que apunta a sostener una risa constante en los espectadores, aún en los momentos más duros. No se queda en un texto. Busca sorprender desde la puesta, las ideas y los giros.

Un hombre de 43 años choca contra una columna de luz en el medio de la nada. Su novia 20 años menor lo espera en una fiesta y le manda mensajes y fotos hot. Su ex mujer lo persigue por WhatsApp para que firme el divorcio de una vez.

Una vaca es el único testigo de lo que pueden ser sus últimos momentos en esta vida. Durante la hora y media que tarda en llegar la ambulancia, Cabito, reflexiona sobre cada una de las decisiones que lo llevaron a chocar contra una columna.

La muerte, la dignidad, las drogas, los hijos, el divorcio y un sinfín de dilemas que a diario nos circunscriben en la difícil tarea de ser humano se suben al escenario para desatar desde el humor las más profundas reflexiones.

El humor y el drama se entrelazan en este texto interesante que seguramente buscará llevar al espectador para poder meditar pero a la vez pasar un grato momento teatral.

Las Dos en Punto

"Las Dos en Punto" es la obra que interpretan Marcela Fernández Señor, Liliana Olmo y Walther Sánchez Rodríguez. Los viernes, a las 20.30, Auditorio Kraft (Florida 681).

Coralia y Maruxa Fandiño Ricart nacieron en Santiago de Compostela. La militancia de sus hermanos las llevó a ser perseguidas por el franquismo y a terminar viviendo en la miseria. Desde los años 50 y 60, revolucionaron las calles de la ciudad con sus vestidos y maquillajes excéntricos y sus piropos a los estudiantes universitarios. Se convirtieron en un símbolo, no sólo de Galicia, sino también de la resistencia hacia las diferentes formas de violencia que sufrieron por ser mujeres. El personaje del Peregrino está inspirado en Zapatones, otra figura emblemática de Compostela, conocido por acompañar a los peregrinos que llegaban a la ciudad luego de recorrer el camino de Santiago.

Agenda

"Espuma de Oriente". Con Julián Bruno, Irene Almus y Gabriel Virtuoso. Las funciones son los sábados, a las 19, en el teatro NÜN. (J. Ramírez de Velazco 419).

Aquí se habla de una época que termina, otra que comienza. Es la década del sesenta. Dos actores se conocen representando un radioteatro. La actriz, Mecha Dalbón, es una mujer de edad, fama y renombre. El actor, Fernán Pelesucci, es un joven principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor.

      Embed

Comentarios Facebook