martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reynaldo Sietecase exhibe su pasión por la literatura

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


El periodista protagoniza El Amor Muerde, Artefactos Literarios y Canciones, una propuesta de música y poesía junto a Sandra Corizzo.

Reynaldo Sietecase exhibe su pasión por la literatura
Foto:

"Mi vocación literaria es anterior a mi vocación periodística. Escribo poemas desde los 15, 16 años. Lo que estamos haciendo ahora en teatro es desde hace un año y medio. No me cambia mucho lo que vengo haciendo. Lo que pasa es que el periodista invisibilizó mi visión literaria. Después ingresé en el periodismo, pero nunca dejé de publicar poesía. 

Ahora acabo de terminar mi tercera novela y estoy ayudando a difundir a Sandra Corizzo, que es de Rosario como yo, como Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole. Los artistas de Rosario son parientes. 

El espectáculo es un recorrido por las distintas etapas del amor y desamor, los grandes temas del mamífero humano", dice Reynaldo Sietecase, quien protagoniza El Amor Muerde, Artefactos Literarios y Canciones, una propuesta de música y poesía junto a Sandra Corizzo, en dos únicas funciones, este viernes y sábado a las 21, en el Café Vinilo, de la calle Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.

Sietecase es poeta, narrador y periodista. Trabaja en radio (conduce el programa Guetap en Vorterix rock), en televisión (Telefé Noticias), en gráfica (es director de la revista cultural 32 Pies) y en la web: escribe en elblogPeriodismo.com.

Obtuvo seis veces el premio Martín Fierro por su labor periodística en radio y televisión. Hablando de su rol periodístico dice que "el verdadero periodismo está donde se hace con responsabilidad. No se puede decir que está en un medio determinado". 

"Personalmente tengo una visión crítica de la tele. Es el medio más alejado del periodismo. La radio y la gráfica están más cerca de los hechos. La tele tiene por objetivo entretener. Me siento más cómodo en radio. El minuto a minuto en televisión es una calamidad. No debería hacerse el minuto a minuto en un espacio periodístico. Si llevás a hablar a un científico va a medir menos que una chica bailando en el caño".

      Embed

Comentarios Facebook