jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Esta noche arranca "El Chaqueño por Nacional"

0
Comentarios


Desde hoy, todos los miércoles Oscar “el Chaqueño” Palavecino conducirá un programa de radio desde LRA4 Radio Nacional Salta por AM 690

Esta noche arranca El Chaqueño por Nacional
Foto:

Uno siempre es un agradecido de la gente. Y la radio llega a donde no llega uno, a lugares remotos. Así que hacer radio es una manera de estar presente en el seno familiar de cada persona, que si bien no te conoce te aprecia y uno les puede llegar a ellos reflejando sus vivencias a través de la radio".

El que dispara esta reflexión es un hombre muy cercano a la gente, un hombre de pueblo, genuino portavoz de sus sentires. Es el Chaqueño Palavecino, quien desde esta noche saldrá a otro escenario, al del teatro de la mente. Porque hoy, de 20 a 22, tendrá su propio espacio en Radio Nacional Folklórica, 98.7 mhz.

Sí, desde hoy, todos los miércoles Oscar el Chaqueño Palavecino conducirá un programa de radio desde LRA4 Radio Nacional Salta por AM 690. El Chaqueño por Nacional es el nombre del programa que eligió el popular músico argentino. Será un espacio de charlas, música y entrevistas a distintas personalidades del país.

Con la mirada puesta en lo federal, el programa del Chaqueño es el primero que se emite desde una radio del interior del país para más de 12 emisoras a nivel nacional. FM Nacional Folklórica 98.7 transmitirá en vivo y lo propio harán otras emisoras de Radio Nacional. El programa contará con la colaboración del reconocido locutor y presentador Oscar Humacata y el periodista local Robustiano Pinedo.

"Mayormente es un programa de interés folklórico, con muchas anécdotas, con amigos, vamos a hacer alguna cantada... va a ser un ciclo de interés popular, que hable de lo cotidiano", dice Oscar.

Y anticipa que para el primer programa "Quedé en hablar con Los Nocheros y con el Flaco Schiavi. También con el gobernador de Salta o el intendente de Salta ciudad", dice quien contará en los estudios con Marcelo Simón, director de La Folklórica.

"Es mi primera vez conduciendo en radio pero voy a estar ayudado por la gente de la radio", dice. Con 63 años de existencia, Radio Nacional Salta es hoy una radio referente, escuchada y prestigiosa en el Norte y Centro argentino. Desde allí el Chaqueño se propone también "hablar con músicos jóvenes y talentosos, permitirles que muestren sus canciones. Vamos a cantar, siempre va a haber algo de canto, pero también algo íntimo, como contar las cosas de uno que va viviendo".

"Me gusta el hecho de darle la posibilidad a nuevos valores de mostrar lo que hacen, su música y también dejarles que hablen y se den a conocer. Yo vengo con esa idea hace rato, por eso fundé la productora llamada El Viejo Mistol con la que armo festivales. Estamos formando un buen equipo de cantores populares de folklore", dice Palavecino entusiasmado con las nuevas camadas que aportan su sangre y talento al género.

      Embed

Comentarios Facebook