miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Triaca admitió que "se perdieron 120 mil puestos de trabajo"

0
Comentarios


El ministro de Trabajo, en la presentación del proyecto de ley de Primer Empleo, reconoció que mucha gente perdió su empleo durante el gobierno de Mauricio Macri, pero aseguró que se crearon "35.000 puestos".

Triaca admitió que se perdieron 120 mil puestos de trabajo
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que este año "se perdieron 120 mil empleos" y lo adjudicó como consecuencia de un "sinceramiento de la economía". La cifra que dio el cordobés contradice al número arrojado por Mauricio Macri días atrás, cuando dijo que solamente eran "entre 70.000 y 100.000". De todos modos, dijo que la situación se revertirá con "proyectos de ley" como el Primer Empleo, que presentó esta mañana en la Cámara de Diputados.

"En los últimos meses se han creado 35.000 puestos de trabajo y se han perdido 120.000. En su mayoría, en dos sectores: la construcción, porque la obra pública se detuvo a partir del tercer trimestre del año pasado y la recuperación empezó a darse a fines del segundo trimestre de este año; y la industria manufacturera", evaluó Triaca al presentar el proyecto de Empleo Joven en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Economías y Desarrollo Regional y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

LEA MÁS:

      Embed

El titular de Trabajo destacó la iniciativa debido a la "necesidad concreta" de generar trabajo para los jóvenes de entre 18 a 24 años. Y especificó que hay "966 mil jóvenes en la Argentina hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo", y que ese segmento social es del 24%, lo que es "dos veces y medio más que en el promedio de la población".

Además, en lo vinculado al empleo formal, Triaca manifestó que hay "un estancamiento en la generación de empleo en estos últimos años", y agregó que "uno de cada tres trabajadores en la Argentina están en el sector informal".

El proyecto, presentado a fines de abril por el presidente Mauricio Macri, crea un nuevo régimen de empleo que establece exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores de entre 18 y 24 años con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral formal.

En las diez provincias del Plan Belgrano -Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja- los incentivos serán mayores para los empleadores y no habrá límite de edad para la contratación de personal.

      Embed

Comentarios Facebook