lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo en Bariloche: denuncian abuso en viaje de egresados

0
Comentarios


Una chica contó que fue violada en un hotel por cuatro jóvenes, dos de ellos mayores de edad. La víctima lo denunció ante la empresa y el grupo que coordina el viaje estudiantil, y luego de ser examinada en el hospital tomó intervención la fiscalía

Escándalo en Bariloche: denuncian abuso en viaje de egresados
Imagen de la Comisaría Segunda de Bariloche
Foto:

Un caso de presunto abuso sexual sacudió en las últimas horas a la ciudad de Bariloche, donde cada año llegan miles de estudiantes para disfrutar de su viaje de egresados. En uno de ellos, un contingente proveniente de la provincia de Buenos Aires, una chica denunció haber sido violada por cuatro personas, dos de ellas mayores de edad, en una de las habitaciones del hotel donde se hospedaban.

Según reconstruyeron medios locales, el hecho ocurrió durante el fin de semana pero fue denunciado recién en la madrugada del martes, horas previas al regreso del curso. Por ese motivo, la empresa organizadora del viaje decidió posponerlo y puso a disposición de la madre de la víctima un vuelo a la ciudad rionegrina.

Allí, la mujer acompañó a su hija –oriunda de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas- a realizar la denuncia en la Comisaría Segunda del Centro Cívico, aunque otras fuentes aseguran que en realidad la joven primero expuso la situación frente al grupo estudiantil y la empresa, tras lo cual se dirigió a un hospital donde fue revisada y se dio curso a la fiscalía.

      Embed

Tal como indica el manual de procedimiento, la joven fue contenida por profesionales, facultativos de la empresa médica que contrata la firma, del hospital zonal y tuvo la asistencia de la Defensoría del Pueblo.

Al estar involucrados menores de edad, muchos declararon en calidad de testigos bajo la modalidad cámara Gesell ante el titular del Juzgado de Instrucción 6, Marcos Burgos.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la violación, se sabe que la adolescente ingresó junto a una amiga a la habitación de los jóvenes implicados donde habría ocurrido el episodio. Allí, se produjo lo que se definió como un contacto sexual sin consentimiento.

La defensora del pueblo local, Andrea Galaverna, advirtió que "no es el primer caso que sucede entre estudiantes" y habló de la importancia de "evitar la revictimización, con lo cual yo me ocupo más de la víctima que de los responsables".

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Néstor Denoya, aseguró que se trata de un tema del ámbito "privado entre jóvenes" y que el caso se encuentra en manos de la justicia. 

      Embed


Comentarios Facebook