domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La ansiedad matiza la larga espera del Matador

0
Comentarios


Se le hizo muy extenso el receso a Tigre, necesitado de revertir con prontitud el mal debut. El domingo irá por la revancha ante Newell’s, en el duro Coloso del Parque Independencia.

La ansiedad matiza la larga espera del Matador
Foto:

La ansiedad avanza, las horas parecen no pasar nunca. El receso impuesto por la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Rusia prolongó el suspenso. Después de la sorpresa de ese debut con una derrota holgada hace diez días, el Matador recién tendrá revancha cuando visite el domingo próximo a Newell's, en el Coloso del Parque Independencia, desde las 14.

Luego de las buenas perspectivas que había despertado la actuación del equipo en los partidos amistosos, sobrevino la falsa actuación ante Estudiantes. Y si bien no es la situación más accesible para encarar una recuperación, Tigre está obligado a intentarla. A pesar de todo, en la actuación que mostró en la primera media hora del partido ante Estudiantes, el equipo demostró que tiene con que sustentar sus aspiraciones.

Pero, a pesar de que se trató solamente de la primera fecha, el técnico Pedro Troglio ya ha decidido tomar cartas en el asunto y dispuso al menos una variante, haciendo debutar a Gaspar Iñíguez, una de las incorporaciones que hizo el Matador para esta temporada, por el uruguayo Paulo Lima. En ese sentido, el ex Argentinos Juniors ocuparía su habitual rol de volante central, pasando Martín Galmarini a la defensa.

Pero esa no sería el único cambio ya que, en un entrenamiento de la semana pasada, el defensor Oliver Benítez, otro de los nuevos, sufrió una distensión que le demandará un par de semanas de recuperación y por ende no podrá ser de la partida ante los rosarinos aunque, en ese caso, no se decidió quien será su reemplazante.

También podría tener un lugar, desde el arranque, el delantero colombiano Sebastián Rincón. De todos modos, con la práctica de fútbol de mañana se tendrá una noción más clara de cual puede ser la formación para viajar a Rosario.

Ibáñez, más cerca
En otro orden de cosas, finalmente y después de varias idas y vueltas, parece estar todo encaminado para que Nelson Ibáñez se convierta en el nuevo arquero del Matador.

Ibáñez, de 34 años -quien tuvo dos pasos por Godoy Cruz de Mendoza y también atajó en Alumni de Villa María y en Racing- llegará para reforzar un puesto en el cual, de momento y tras la lesión de Javier García que le demandará entre seis y siete meses de recuperación, Tigre solamente tiene a Adrián Gabbarini y a una juvenil promesa como lo es Fernando Lugo, aunque aún sin el rodaje suficiente.

La llegada de Ibañez, le aseguraría al equipo de Troglio una sana competencia con Gabbarini por la titularidad y dos arqueros de experiencia (Gabbarini tiene 30) para un puesto siempre clave.

Comentarios Facebook