lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Chango Spasiuk abrió otro ciclo de Grossos y Leyendas

0
Comentarios


Con su acordeón, durante más de dos horas ofreció chamamés, rancheras, polcas rurales, música de películas y también temas de Spinetta y de Piazzolla. “La gente fue muy amable y generosa”, reconoció.

El Chango Spasiuk abrió otro ciclo de Grossos y Leyendas
Foto:

Chamamés, rancheras, polcas rurales, música de películas y un par de sorpresas -temas de Spinetta y de Piazzolla- conformaron el repertorio que ofreció el Chango Spasiuk en el inicio del segundo ciclo "Grossos y leyendas" en el teatro Pacheco.

"La gente de Pacheco ha sido muy amable y generosa. Fue un gran público con el que estamos alegres de haber podido compartir nuestra música. Es muy importante que exista un espacio como este donde circula tanta diversidad de contenidos", manifestó Horacio Eugenio Spasiuk, el Chango para todos.

El recital -que se extendió por unas dos horas- incluyó algunas sorpresas como "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta, y "Libertango", de Astor Piazzolla. Además, Spasiuk interpretó algunas canciones de su último disco, "Otras Músicas", que fue presentado en junio pasado.

El segundo ciclo de "Grossos y leyendas" continuará este viernes con la presentación de Jaime Torres, el reconocido charanguista.

Orquestas en el Reconquista
En tanto, la Orquesta Escuela de Rincón de Milberg y la Orquesta de música académica de Benavídez ofrecieron el concierto de cierre del ciclo "La música a través del tiempo", en el Museo de la Reconquista.

La presentación, que contó con la dirección artística general de Leila Makarius y Jorge Cometti, se desarrolló en el auditorio del Museo de la Reconquista a sala llena. 

Además de esta fecha, el ciclo contó con cuatro encuentros de música académica de las que participaron los ensambles "Capilla Profana", "Comarca Antigua" y tres músicos destacados en clarinete, viola y piano, Guillermo Astudillo, Adrián Felizia y Daniela Salinas.

Con la dirección de Martín Turco, la Orquesta Escuela Tigre encaró un programa compuesto por: tres valses del Bello Danubio azul de Strauss; cuatro miniaturas de Bella Bartok; tres tangos, arreglo de Cuacci; Coral, de Schumann; Gavota, Giovanni Sammartini; y Minuet, J. S. Bach.

En tanto que la Orquesta de música académica de Benavídez, bajo la dirección de Lucía Patiño Meyer, hizo lo propio con un repertorio integrado por: Episodio, W. A. Mozart; Pompas y Circunstancias, Elgar; Minuet en Sol m, J. S. Bach; Tres Tangos (Discépolo, Gardel) arreglo de J. C. Cuacci; y el Himno a la Alegría, de Beethoven.

Comentarios Facebook