domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Norteño
07 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hindú dio otro paso y ya está en las semifinales

0
Comentarios


Aunque sufrió hasta el final, el Elefante fue más que el Canario y avanzó a las semis del Top 14 junto a Belgrano. En la Reubicación III, Tigre RC festejó en el duelo regional ante Virreyes. Caídas en la RI.

Hindú dio otro paso y ya está en las semifinales
Foto:

O los aplasta. O se los gana en la última jugada. A veces en el ingoal de enfrente y otras -como en esta ocasión- defendiendo en el propio la exigua ventaja. Hindú superó 22-20 a La Plata, allá en Gonnet, bancando a pura defensa el último ataque del Canario y forzando un drop incómodo que no llegó a la hache. Así, los auriazules sumaron su undécimo triunfo en fila (están invictos junto al líder, Belgrano) y lograron el pasaje directo a las semifinales del Top 14.

El sábado próximo recibirán a Alumni en Don Torcuato y en la última irán a Virrey del Pino para el esperado duelo ante el Marrón, que puede definir al ganador de la fase de clasificación.

En Gonnet se vio un juego parejo, tal como era de esperar. Y en el primer tiempo, los locales supieron aprovechar cierta pasividad de la visita. De todos modos, apenas pudieron irse al descanso 13-12. 

En la segunda parte, Hindú se pareció más al de siempre y se puso al frente 22-20, con un penal de Escobio y con cinco minutos por jugar. La presión fue para los platenses, que buscaron y buscaron, y se toparon con una firme defensa. En la última, Roan intentó un drop para quebrar al bicampeón, pero la ovalada se fue cerca de los postes y fue festejo auriazul. En la última, con sufrimiento, como también sabe ganar.

Los resultados
Estos fueron los marcadores de la undécima fecha del Top 14: Atlético del Rosario 50, Mariano Moreno 9; La Plata RC 20, Hindú 22; Newman 16, CUBA 9; Belgrano 20, San Luis 15; Alumni 21, SIC 30; Regatas Bella Vista 34, Los Tilos 3; CASI 18, Pucará 17.

Belgrano es el líder con 50 unidades, escoltado por Hindú con 48 (ambos se metieron en las semifinales); San Luis 35; SIC 34; Newman 31; Regatas Bella Vista 30; CASI 29; CUBA 25; La Plata 19; Alumni y Atlético del Rosario 18; Pucará 15; Los Tilos 11; Mariano Moreno (ya descendido) cierra sin puntos.

Festejo de Tigre RC
En el duelo regional de la décima fecha de la Reubicación III, Tigre RC se impuso 20-15 como local a Virreyes. Los dos están en la zona baja de la tabla.

El Retiro es el puntero con 32; Varela Junior y Areco tienen 31; Atlético y Progreso, Los Cedros y San José 29; Tigre RC es duodécimo con 22 y Virreyes último con 10.

El sábado, Tigre RC visitará a Los Cedros y los sanfernandinos será locales ante Areco.

En la zona A de la Reubicación I, San Fernando no pudo con Pueyrredón, que fue a la barranca y se impuso 23-10. Por su parte, Delta RC cayó 30-24 en su visita a San Carlos.

Pueyrredón manda con 37 puntos; Curupaytí lo sigue con 34; GEBA 32; Liceo Naval 26; San Carlos 25; Delta RC es undécimo con 17 y San Fernando cierra con apenas dos unidades.

El sábado sólo tendrá actividad el Yacaré, que por la undécima será local ante SITAS: San Fernando quedará libre.

Comentarios Facebook