Una solicitada firmada por más de 100 personas, entre los que hay políticos, empresarios, artistas y periodistas, reclaman que corran al juez federal por su "manifiesta inconducta" en la causa que investiga la denuncia que había presentado Alberto Nisman.

Una solicitada firmada por más de 100 personalidades —entre los que hay políticos, artistas, empresarios y periodistas— reclaman la destitución del juez federal Daniel Rafecas, debido a su "manifiesta inconducta" en la causa que investiga la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

La crítica, para los firmantes, es porque Rafecas decidió rechazar la investigación elevada por el fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timmerman que investigaba el memorándum con Irán. Es decir, a partir de la decisión del juez, contraria a lo que esperaban los acompañantes de la solicitada, pretenden destituirlo de su cargo.

      Embed
banner

Quienes apoyan la solicitada son, en su mayoría, empresarios, políticos y ensayistas. Están Luis Miguel Etchevehere —titular de la Sociedad Rural Argentina—, Gustavo Grobocopatel —presidente de Los Grobo, uno de los sojeros más importantes del país—, Julio Saguier —dueño del diario La Nación—, entre los empresarios más importantes.

También aparecen figuras más reconocidas, entre los que hay dos periodistas de Radio Mitre: Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi, dos hombres que se dedicaron durante los últimos doce años a criticar al gobierno kirchnerista, y Gabriel Levinas, otro golpeador de la última jefa de Estado. Fanny Mandelbaum y Roman Lejtman, también periodistas, suscriben al pedido; y Sergio Berenstztein, analista político, acompaña la solicitada. Además firman los ensayistas Marcos Aguinis, Sergio Sinay y Abel Posse.

En cuanto a las figuras políticas, ofrecen su apoyo al pedido de destitución a Rafecas Lilita Carrió y Fernando Iglesias, del espacio de la Coalición Cívica, y Graciela Fernández Meijide. De los abogados, las firmas más destacadas son Daniel Sabsay, Ricardo Monner Sans, Alberto García Lema, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Gustavo Bossert.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados