viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega un enviado británico y será recibido como un "buen vecino"

0
Comentarios


Sir Alan Duncan, viceministro para América Latina, arribará al país la próxima semana y la prensa inglesa citó a la canciller Susana Malcorra diciendo que el gobierno de Mauricio Macri quiere "terminar una era de confrontación"

Llega un enviado británico y será recibido como un buen vecino
Foto:

La visita a la Argentina del viceministro británico para América Latina, sir Alan Duncan, despertó interés en Gran Bretaña, al punto que uno de sus diarios más prestigiosos, The Guardian, adelantó que será un encuentro cordial el que tendrá con la canciller argentina, Susana Malcorra, quien no obstante mantendrá su reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

Duncan acompañará a una delegación de empresarios británicos y estará presente en un Foro de inversiones con hombres de negocios de ambos países en el que se discutirían acuerdos por hidrocarburos y vuelos al archipiélago.

En ese contexto, el mencionado diario británico publicó declaraciones de Malcorra, quien indicó que si bien el reclamo de soberanía por Malvinas está en la Constitución Nacional, el gobierno de Mauricio Macri quiere "terminar una era de confrontación" con Gran Bretaña.

Al respecto, la canciller dijo que asociaciones de empresas de los dos países para explotar hidrocarburos sería "una cosa sensata para discutir y que podría tener sentido". También adelantó que el gobierno de Macri podría levantar restricciones a vuelos desde países latinoamericanos a Malvinas si algunos de los vuelos pasan directamente desde Buenos Aires. Actualmente, sólo hay vuelos a Malvinas desde Chile.

Por otra parte, la funcionaria expresó además su confianza de que Gran Bretaña no tomará en cuenta su nacionalidad como una razón para vetar su candidatura a suceder a Ban Ki-moon al frente de la ONU.

Malcorra dijo que busca avanzar con medidas que construyan "confianza" entre Buenos Aires y Londres. "La administración anterior era muy confrontativa y no queremos eso. Ambos reconocemos que resolver este problema va a llevar tiempo. Nuestro reclamo por Malvinas será sostenido pero como parte del enfoque de un buen vecino", señaló.

Además señaló: "Pensamos que en el largo plazo se puede encontrar una solución pero mientras tanto debemos ser respetuosos y encontrar formas de abrir oportunidades para medidas que aumenten la confianza mutua. Ha habido un enfoque de suma cero, pero creemos que si nos sentamos en una mesa y somos positivos y creativos hay alternativas".

      Embed

Comentarios Facebook